Shutterstock se asocia con Open AI para liderar el contenido generado por AI

Shutterstock, Inc. plataforma creativa líder a nivel mundial para marcas transformadoras y empresas de medios de comunicación, dio a conocer hoy su plan de acción para lanzar sus capacidades de contenido generado por IA de una manera responsable y transparente para sus clientes y colaboradores.

AI
Imagen: cortesía Shutterstock

Al ampliar su alianza con OpenAI, lanzar un fondo para compensar a los artistas por sus contribuciones y enfocar su máquina de I+D en la recopilación y publicación de conocimientos relacionados con el contenido generado por IA, Shutterstock se ubica a la vanguardia de la tecnología emergente, fortaleciendo la narración ética y creativa para todos.

"Los medios para expresar la creatividad están evolucionando y expandiéndose constantemente. Reconocemos que es nuestra gran responsabilidad asumir esta evolución y garantizar que la tecnología generativa que impulsa la innovación se base en prácticas éticas", afirmó Paul Hennessy, director ejecutivo de Shutterstock.

"Tenemos una vasta trayectoria de integración de la IA en cada sector de nuestra empresa. Esta competencia a nivel de expertos convierte a Shutterstock en el socio ideal para ayudar a nuestra comunidad creativa a explorar esta nueva tecnología. Y estamos comprometidos a desarrollar las mejores prácticas y experiencias para cumplir con nuestro propósito, que es empoderar al mundo para que cree con confianza".

Shutterstock + OpenAI: creatividad a la velocidad de su imaginación

Esta colaboración da a conocer las impecables capacidades de generación de imágenes de OpenAI a las audiencias mundiales de Shutterstock, lo que les ofrece a los clientes la capacidad de generar imágenes al instante en función de los criterios que ellos ingresen. Eso es lo que Shutterstock llama creatividad a la velocidad de su imaginación.

Este acuerdo profundiza aún más la alianza estratégica entre Shutterstock y OpenAI, que comenzó en 2021.

"Los datos que licenciamos de Shutterstock fueron fundamentales para el entrenamiento de DALL-E", afirmó Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. "Nos entusiasma que Shutterstock ofrezca imágenes DALL-E a sus clientes como una de las primeras implementaciones a través de nuestra API, y esperamos una mayor colaboración en el futuro a medida que la inteligencia artificial se convierta en una parte integral de los flujos de trabajo creativos de los artistas".

Cuando esta integración se lance en Shutterstock.com en los próximos meses, los clientes recibirán acceso directo a estas capacidades de generación de imágenes de IA, lo que mejorará sus flujos de trabajo creativo. A su vez, los colaboradores de Shutterstock recibirán una compensación por el papel que desempeñó su contenido en el desarrollo de esta tecnología.

Shutterstock.AI libera nuevos flujos de ingresos para los colaboradores

Shutterstock cree que el contenido generado por IA es el esfuerzo acumulado de sus artistas colaboradores. En un esfuerzo por crear un nuevo estándar de la industria y liberar nuevos flujos de ingresos para la comunidad de artistas de la empresa, Shutterstock también ha creado el marco para ofrecer compensación adicional a los artistas cuyas obras han contribuido al desarrollo de los modelos de IA. La empresa también se propone compensar a sus colaboradores en forma de regalías cuando se utilice su propiedad intelectual.

Establecimiento de un marco ético y equitativo de IA

A fin de promover un marco ético e inclusivo para el contenido y la IA, Shutterstock es un orgulloso patrocinador y participante en la conferencia global 2022 de la World Ethical Data Foundation. Con un firme enfoque en la importancia de la inclusión en la tecnología, desde la contratación hasta la reducción de los prejuicios en los sistemas y la creación de controles y contrapesos para ayudar a garantizar el uso ético e inclusivo de los datos, Shutterstock sigue impulsando avances en innovación tecnológica y DEI en todas las industrias del sector de la creatividad.

Asimismo, en un esfuerzo importante por proteger los derechos de propiedad intelectual de sus artistas, fotógrafos y creadores, Shutterstock sigue liderando el desarrollo de políticas, procedimientos y métodos a fin de asegurar que se garanticen los derechos de uso y las licencias adecuadas para todo el contenido destacado, incluido el contenido generado por IA.

Experimente el poder de Shutterstock.AI

Conozca más sobre las iniciativas de Shutterstock en torno al contenido generado por IA, incluida una exclusiva colección generada por IA del productor creativo Alex Ambroziak, en shutterstock.com/generate.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5