Gatorade lanza campaña para homenajear a los hidratadores

Gatorade, marca de bebidas deportivas y patrocinador oficial de la Selección de Brasil, lanzó una campaña que tiene el objetivo de rendir homenaje a unos profesionales que son fundamentales para el rendimiento de los equipos de futbol: los hidratadores. 

Gatorade lanza campaña para homenajear a los hidratadores
Imagen de Gatorade

En esta nueva campaña de la marca, que fue creada por la agencia Isla São Paulo, el futbolista profesional Rafinha aparece junto a los responsables de la hidratación de la selección brasileña: Serginho y Marcelo, quienes asumirán un papel protagónico. 

Los hidratadores, también conocidos como masajistas, son personas que trabajan en los bastidores de los vestuarios, ayudando a los deportistas para que estén bien hidratados en el campo de juego y con la máxima energía.

En 2020, se viralizó la imagen del jugador Rafinha que después de convertirse en campeón con Flamengo, distribuyó Gatorade a sus compañeros de equipo. Con este recuerdo popular, la marca transformó el meme en el tema principal de la campaña trae a Serginho y Marcelo, hidratadores oficiales de la Selección de Brasil, quienes aparecen como maestros de Rafinha y le comparten su conocimiento de cómo hidratar a sus compañeros, destacando la importancia del producto para el rendimiento de la selección. 

"La figura de los hidratadores es siempre muy importante en el fútbol, son personajes queridos por los jugadores y el comité técnico, que participan en todo el rito de preparación de un partido, pero que solo están detrás de las cámaras. GATORADE® decidió darles el papel que se merecen, rindiéndole homenaje a los responsables, entre tantas cosas, de la hidratación para que los deportistas tengan más energía y disposición hasta el último minuto de juego. Serginho y Marcelo representan muchos otros hidratadores del fútbol y de otros deportes", dijo Jorge Natteri, director de Marketing Deportivo Brasil y América Latina de GATORADE®. 

"GATORADE® es una marca muy importante, presente en el deporte y en las conversaciones que tienen lugar en Internet, lo que nos mantiene siempre cerca de los consumidores. Usar un meme tan icónico para dar a luz hidratadores de fútbol fue una forma que encontramos para conectar al público con el objetivo de la marca, que es mostrar su presencia en la rutina de atletas de alto rendimiento o aficionados, y profesionales que trabajan duro detrás de escena para que los atletas alcancen sus metas", agregó Vanessa Doti, directora de Marketing Brasil de GATORADE®. 

Ficha técnica 

AGENCIA: ISLA SÃO PAULO 

Director General: Martin Montoya  

CCO: Rodrigo Grau 

GERENTE DE PROYECTO: Juliana Silva 

MONTAJE: Vinicius Dias  

DIRECTORA DE ARTE: Isabele Ramos 

COMMUNITY MANAGER: Alice Rosa 

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Emily Rheded 

RTVC: Naná Bittencourt 

PRODUCTORA: PBA CINEMA 

DIRECCIÓN DE ESCENA: SANTI DULCE 

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: LICIA AROSTEGUY 

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: MAGUIDLENA ARRIETA 

PRODUCCIÓNDE DIRECCIÓN: MÔNICA VIESI 

DIRECTORA EJECUTIVA: MAYRA GAMA 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: FERNANDO FANUCCHI 

ASISTENCIA: FERNANDA GOMES /NATÁLIA PINHEIRO Y GABI FERNANDES 

CLIENTES: Francisco Mangiarotti, Tatiana Brito, Jorge Natteri, Mariana Gomes, Giovanna Guapo y Eduardo Koeler. 

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5