Las activaciones BTL y el Gamification Digital

Por Nadine Conde, CEO & Cofunder de Glow & Grow

La evolución es parte del día a día en el mundo del Marketing y es deber de cada uno de los proveedores de servicios mantenernos actualizados de las tendencias con mayor demanda para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes y de este modo lograr una relación sólida y estable con cada uno de ellos adaptada a sus características y preferencias, pero especialmente a sus necesidades con el único fin de satisfacerlas y lograr posicionar tu producto en el mercado.

BTL
Nadine Conde, CEO & Cofunder de Glow & Grow

Saber crear híbridos de lo tradicional con lo digital ha llevado al marketing a un nivel que pocos logran alcanzar. Un claro ejemplo es el uso de las activaciones BTL como el medio para conducir a nuestros clientes al consumo del Gamification.

Para definir este proceso se debe mencionar que dicha estrategia tiene potencial para lograr distintos objetivos, desde la generación de Leads y la conversión de los mismos hasta el engagement que nos lleva a la fidelización de los consumidores.

En Glow alcanzamos nuestras metas apegándonos a los siguientes pasos:

  1. Definir tus objetivos: Ya sea recomendar un nuevo producto, dar acceso a contenido exclusivo, otorgar membresías, brindar cupones o descuentos.
  2. Definir tu público meta y con base en ello crea tu campaña de promoción.
  3. Diseñar la interfaz: Que sea accesible, que tenga un diseño adaptable a los dispositivos, y comprensible para todo aquel que quiera acceder.
  4. Establecer las fechas de inicio y fin.
  5. Brinda un premio o una recompensa que sea atractiva para tus clientes y con ello se genere la necesidad de jugar, así como la motivación para mantenerse en la competencia.
  6. Crear una escala motivacional ya sea través de:
    1. Puntos. (Con su debido sistema de canje).
    2. Niveles.
    3. Insignias.
    4. Monedas virtuales para efectuar compras en línea.
    5. Tablas de clasificación.
    6. Cuenta regresiva.
    7. Barras de progreso. (Señalizando los puntos faltantes para lograr obtener el premio.
  7. Generar necesidad de jugar: Limitar el número de “vidas” “turnos” o incluso movimientos provoca que tus jugadores tengan la intención de volver a jugar para conseguir más puntos.

Se debe aplicar con estos criterios para poder visualizar resultados positivos, mostrar nuestro talento y mostrarnos como agencias innovadoras con capacidad de competir en nuestro giro.

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5