¿Cómo adoptar una dieta Plant-Based si se es diabético?

¿Sabías que la tasa de mortalidad de la diabetes fue de 12 personas por cada 10 000 habitantes?, la cifra más alta en los últimos 10 años según el INEGI. Números muy alarmantes, pero en nuestras manos podría estar revertirlos, y se puede prevenir a través de buenos hábitos de nuestra alimentación. La empresa Plant Squad, nos comparte información sobre los beneficios de las dietas compuestas por alternativas plant based.

 


 

¿Cómo adoptar una dieta Plant-Based si se es diabético?
Imagen de one photo

Una gran alternativa es implementar en mayor medida la alimentación basada en plantas que es una gran fuente en proteína y baja en azúcares lo que propicia a mantener los niveles óptimos.

 

¿Qué es una dieta Plant Based?

Para Plant Squad una dieta Plant-Based llega a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. La diabetes es una de las enfermedades que más causan muertes en el mundo, y en México es la segunda causa de muerte más común.

 

Las personas que padecen diabetes deben seguir una dieta saludable y estricta para mantenerse saludables. La OMS considera a la diabetes como “una de las mayores crisis de salud mundial que afronta el siglo XXI”, responsable directa de más de 3.5 millones de muertes al año.

 

Cada vez que se cambia el estilo de alimentación, es probable que afecte los niveles glucémicos y la diabetes, por ello es necesario consultar a su médico.

 

Adviritó Plant Squad, que este tipo de dieta no curará la diabetes, pero puede ofrecer diversos beneficios en comparación con una dieta basada en carne y productos de origen animal. Por ejemplo, puede ayudar a controlar mejor el peso, reducir el riesgo de algunas complicaciones asociadas con la diabetes y, como fue mencionado antes, mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina, mejorando el control de azúcar en la sangre.

 

También se puede tener comidas a base de plantas y, sin embargo, no comer de forma muy saludable. Por ejemplo, las papas fritas, el pan blanco y los refrescos son técnicamente vegetarianos, pero difícilmente son alimentos saludables para incluir en su plan de alimentación. Elegir cereales integrales, legumbres, verduras frescas y frutas como fuentes de carbohidratos; también tendrán un impacto glucémico más bajo en los niveles de azúcar en la sangre, en comparación con los carbohidratos refinados.

 

¿Una dieta Plant-Based es apta para un diabético?

Plant Squad recomienda primero consultar con su médico, si puede seguir una dieta Plant-Based, a fin de que valoren si son aptos para seguir este régimen alimenticio y si se requiere hacer algún ajuste.

 

Los nutriólogos, están más familiarizados tanto con la alimentación basada en plantas como los que deben seguir una dieta de diabetes, para trazar un plan de alimentación y asegurarse de que estás obteniendo suficientes nutrientes clave. Un nutriólogo ayuda a buscar un equilibrio de nutrientes, como carbohidratos, proteínas y grasas, y analizará el uso de suplementos, por ejemplo, para la vitamina B12 o los ácidos grasos omega-3, si es que está indicado.

 

Plant Squad concluye que, la Diabetes es una enfermedad prevenible si modificamos algunos de nuestros hábitos de alimentación, no esperemos a tener el padecimiento para actuar, implementemos pequeños cambios que hagan la gran diferencia.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5