Se confirma la llegada a México de la Billetera de Google

Este 15 de noviembre, se confirmó la llegada al mercado mexicano de la Billetera de Google, herramienta que permitirá a las personas realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS con las tarjetas de instituciones financieras, así como almacenar y utilizar otros elementos como tarjetas de regalo o beneficios, pases de transporte y accesos para eventos.

Se confirma la llegada a México de la Billetera de Google
Imagen de Google

La Encuesta Nacional de inclusión Financiera 2021 (ENIF) reveló que el dinero en efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado en el país. El 90% de los encuestados aseguraron pagar con este método en compras menores a MN$500, mientras el 80% lo hace en gastos superiores a esta cifra.  

“La accesibilidad es fundamental para brindar beneficios tecnológicos a todas las personas en todas partes; el uso de herramientas tecnológicas como la Billetera de Google representa una oportunidad para incrementar las transacciones que se realizan de manera digital y aceleran el crecimiento económico de los países”, dijo Julian Coulter, director general de Google México.

Desde Google reconocen la importancia de trabajar en colaboración con el ecosistema financiero y más aliados. Por ello, para la primera parte del lanzamiento de Billetera de Google colaboraron con empresas como: Aeroméxico, Banregio, Banorte, Cinemex, Hey Banco, Inbursa, Mastercard, Nu México, Proscal, Visa y Volaris.

“Trabajar en conjunto nos ayuda a crear productos que sean útiles para todas las personas. Hacer uso de nuestra infraestructura y plataforma tecnológica para conectar a más clientes con un sistema financiero formal y digitalizar objetos para utilizarlos desde nuestro dispositivo, nos permite aportar a que las sociedades pasen del efectivo a economías digitales convenientes y seguras”, añadió Julian Coulter. 

También se dio a conocer que, si un usuario pierde su dispositivo, puede utilizar l función “Buscar mi dispositivo” para bloquearlo desde cualquier lugar.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5