Qatar 2022: las bebidas alcohólicas estarán prohibidas

A dos días de que comience la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el comité organizador dio a conocer que estará prohibida la venta de alcohol dentro de los estadios y sus alrededores, los únicos lugares donde se podrán consumir bebidas alcohólicas serán los FIFA Fan Festival, el lugar de encuentro para disfrutar de los partidos, y determinados hoteles.

Qatar 2022: las bebidas alcohólicas estarán prohibidas
Imagen de Rhett Lewis 

Esta decisión podría afectar o complicar la relación entre una de las marcas patrocinadoras de la Copa Mundial, como Budweiser, y la FIFA. De acuerdo con un artículo publicado por The New York Times, la cervecera invirtió alrededor de US$75 millones para este patrocinio.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer la decisión tomada por el país anfitrión:

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las “fan zones” y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”.

Con esta decisión, Budweiser solo podrá vender en los estadios su cerveza en la versión sin alcohol, la cual tendrá un precio de US$8.25 el medio litro. Hasta el momento, la respuesta de la marca cervecera, propiedad de AB InBev, ha sido la siguiente:

Algunas de las actividades previstas en los estadios no podrán seguir adelante debido a circunstancias que escapan a nuestro control”, se lee en un comunicado.

Qatar es un país que destaca porque el consumo de alcohol ha estado restringido y solamente se podría consumir en algunos hoteles de Doha. Desde que el país fue seleccionado como sede de la Copa Mundial de la FIFA se han relajado algunas normativas, pero sigue sin poder comprarse en supermercados y en los lugares donde se puede adquirir tiene precios altos.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5