Experiencia ‘high tech’, lo que buscan los aficionados a la hora de ir a los estadios

La encuesta de Oracle Food & Beverage, “Estadio sin fronteras: tecnología y tendencias de estadios en 2022 y más allá”, reveló que los consumidores en México quieren tecnología para mejorar sus experiencias en el estadio. Un ejemplo es que al 70% de las personas les gustaría pedir comida y bebidas por adelantado, así podrían evitarse filas.

Experiencia ‘high tech’, lo que buscan los aficionados a la hora de ir a los estadios
Imagen de Oracle

Para este informe, Oracle y su socio de investigación, Untold Insights, encuestaron a 5640 consumidores globales, con el objetivo de conocer cómo pueden aprovechar toda la tecnología en los estadios y si están dispuestos a utilizarla. 

En el informe se dio a conocer que los consumidores buscan que la tecnología esté presente antes, durante y después del partido. Oracle compartió algunos de los hallazgos más relevantes sobre este punto:

  • El 75% cree que sería increíble interactuar con sus equipos preferidos en el metaverso. 
  • Al 54% le gustaría utilizar su huella digital en lugar de un boleto para ingresar al estadio. 
  • El 35% desea ver estadísticas a través de sus dispositivos móviles. 
  • El 65% desea recibir ofertas especiales para actividades previas a los partidos.  

Asimismo, con la persistente escasez de personal, los fanáticos consideran que el servicio al cliente está empeorando en los estadios y desean que el uso de la tecnología acelere procesos y acorte los tiempos de espera: 

  • El 44% de los encuestados se siente frustrado con la espera en largas filas para ingresar a un estadio.
  • Para el caso de la Generación Z (55%), ellos preferirían una experiencia digital de autoservicio más flexible en lugar de interactuar con personas físicas. 
  • Al 70% de los encuestados les encanta la idea de pedir comida y bebida por adelantado para ir a recoger cuando lo deseen. 

“A la hora de ir al estadio, las personas sueñan con lo mejor de ambos mundos: disfrutar de la emoción del vivo, pero con la comodidad de otro tipo de experiencias cotidianas – como pedir comida para llevar desde una app. Si bien ofrecer una experiencia inmersiva y fluida presenta grandes desafíos para los organizadores, especialmente en América Latina, las crecientes expectativas de los fanáticos están empujando la oportunidad de llevar la innovación y la digitalización al mundo de los estadios”. dijo Augusto Fabozzi, SVP de Ventas de Aplicaciones para Oracle América Latina.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5