Reconocimiento Universitario Caracol de Plata®, 19ª Edición

Cemefi entregó el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata® a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes universitarios de Iberoamérica. La décimo novena edición de este premio tuvo por tema “Ideas para cambiar el mundo,” y como propósito acercar a los estudiantes a las causas sociales y dar visibilidad a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la región iberoamericana. 

Caracol
Imagen: cortesía Caracol de Plata

El programa Caracol de Plata® elige anualmente un tema de relevancia mundial, sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos. Los jóvenes ganadores recibieron el Caracol de Plata en las tres categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Audiovisuales y Campañas.  

Este año la ceremonia se realizó de manera híbrida en las instalaciones de Casa Cemefi, en la Ciudad de México.  La maestra de ceremonias fue la reconocida periodista y activista en Derechos Humanos, Katia D´Artigues Beauregard. 

Al cierre de la entrega, Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo del Cemefi, compartió algunas reflexiones. “Nos emociona saber que, ante tantos retos que tenemos como sociedad, existen jóvenes comprometidos que ya empezaron a construir el cambio.  En estos tiempos de reconstrucción, el mirar por los demás se vuelve más relevante. Invito a unirnos a estos mensajes de solidaridad, a que todos los días nuestros mensajes busquen la unión, la inclusión y la equidad, para que como sociedad confiemos en que, solo juntos, unidos y coordinados, podemos construir el mundo que soñamos. Y, para lograrlo, necesitamos de las organizaciones de la sociedad civil que todos los días trabajan para aliviar y solucionar carencias”. 

Durante la premiación, estudiantes ganadores expresaron sus aprendizajes y anécdotas durante el proceso creativo. Asimismo, varios de los ganadores coincidieron en que la publicidad social es el camino para poner fin a los problemas sociales del mundo. 

Desde 2004, el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata® ha buscado sensibilizar a las nuevas generaciones de estudiantes sobre los principales problemas sociales y ambientales de sus países, motivándolos a utilizar sus creatividad y talento en la creación de mensajes con impacto social. Año tras año el objetivo se va cumpliendo y los estudiantes muestran un genuino interés en hacer sus aportes a través de la comunicación. 

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5