Lanzan plataforma digital educativa para personas que viven con dermatitis atópica

En México más de 12 millones de personas viven dermatitis atópica, debido a la falta de conocimiento sobre esta enfermedad, así como las dificultades para acceder a herramientas de diagnóstico y a especialistas multidisciplinares.


Lanzan plataforma digital educativa para personas que viven con dermatitis atópica
Imagen marishkaSm

En el marco del Día Nacional de la Dermatitis Atópica  a conmemorarse el próximo 27 de noviembre, la organización de Pacientes Autoinmunes con Procesos Inflamatorios (PAU) la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) dieron a conocer su sitio web “Día a Día con DA”, con el objetivo de brindar información, herramientas y estrategias para ayudar a las personas a abordar este padecimiento.

 

La dermatitis atópica, enfermedad de la piel que es crónica e inflamatoria y de origen inmunológico, puede causar enrojecimiento, comezón, resequedad e incluso lesiones con sangrado.

 

“Se calcula que, a nivel mundial, afecta hasta el 20% de los niños y al 3% de los adultos, mientras que en México se estiman 12 millones de casos, de los cuales, el 31% son adultos”, expuso la doctora Rossana Llergo, presidenta de la FMD.

 

Ante este panorama y con el propósito de apoyar a los pacientes, se dio a conocer, en el marco del Día Nacional de la Dermatitis Atópica, el lanzamiento de la plataforma llamada “Día a Día Viviendo con Dermatitis Atópica”.

 

Se trata de una iniciativa de la organización PAU y de la FMD, que busca visibilizar la dermatitis atópica como una condición que debe ser tratada por especialistas, al tiempo de brindar información, herramientas y estrategias que ayuden a los pacientes a sobrellevar el impacto que tiene este padecimiento en su calidad de vida.

 

Carlos Castro, consejero de PAU, destacó que “la creación de espacios de apoyo y de acompañamiento son esenciales para que podamos acabar con prejuicios, mitos, críticas y desinformación, pues los pacientes con dermatitis atópica, se enfrentan a muchos retos debido a que es una enfermedad sistémica que va más allá de lesiones cutáneas. Produce deterioro de la salud mental y una reducción significativa en la productividad laboral, ya que el rendimiento de una persona con dermatitis atópica, se ve afectado hasta en un 17%”.

 

Por su parte, la Dra. Susana Canalizo, V-P de la FMD, reiteró el impacto en la calidad de vida de quienes sufren este padecimiento de la piel,  ya que 9 de cada 10 pacientes tienen comezón diaria, y prácticamente 7 de cada 10 tienen alteraciones en los ciclos de sueño por la misma causa, con un promedio de dos horas menos de descanso al día. 

 

Las doctoras Llergo y Canalizo, así como el Lic. Carlos Castro, coincidieron en destacar el beneficio para los pacientes y así dar voz a los millones de personas que padecen la enfermedad, pero sobre todo para crear una comunidad informada que tenga la oportunidad de recibir información verificada, así como el acceso a especialistas que puedan acompañarlos en su tratamiento, por lo que invitan a quienes la padecen, visitar la página diaadiacondermatitisatopica.org, así como las redes sociales en Facebook @DiaaDiaconDAMx e Instagram: @diaadianconda_mx

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5