Tecnologías que se utilizarán en este Black Friday

Comenzó una de las campañas de ventas más importantes a nivel mundial: el Black Friday. En años recientes, el comercio electrónico ha desempeñado un rol importante en este tipo de eventos y en este 2022 no será la excepción, ya que las promociones predominarán de manera online.

Tecnologías que se utilizarán en este Black Friday
Imagen de 24TTL
​​

“Con un flujo aumentado de usuarios en la red durante este evento, las marcas deben encontrar alternativas para mejorar la relación con sus clientes, lo cual pueden lograr por medio de la tecnología y alcanzar una ‘nueva proximidad’ con sus consumidores”, dijo Hernán Salas, director de Comunicaciones para LATAM & MENA de 24TTL.

Con el fin de las Cookies de terceros, anunciada por Google para finales de 2024, anunciantes, editores y los diferentes actores del mundo del marketing dejarán atrás esa dependencia de datos de terceros, abriéndose paso a las nuevas tecnologías para alcanzar una nueva forma de interactuar con los usuarios. Algunas de ellas son:

Visitas virtuales (Tours 360°)

Esta tecnología se consolida como una gran herramienta para el comercio online.  De acuerdo con datos de TrueCommerce, con las visitas virtuales se puede incrementar en un 47% la satisfacción de compra. Otras ventajas son visibilidad y posicionamiento de un producto, incremento en la confianza y generación de un atractivo visual por fotografías de calidad.

Realidad aumentada

24TTL considera que los componentes de realidad aumentada suponen un valor añadido para el usuario, dada la creciente dificultad para establecer un contacto efectivo con clientes potenciales y mantener su fidelidad. La combinación del mundo físico y digital producen una fascinación especial para los usuarios.

Videos

Este formato puede ser el más poderoso para transmitir un mensaje. Con la combinación de imágenes, música y narración, los videos se convierten en una pieza clave para crear contenido de valor entre usuarios y clientes de una tienda online. Además, otros de los beneficios es que generan tráfico directo.

Chatbots y respuesta de voz interactiva

El uso de esta herramienta para aumentar las ventas se ha popularizado. Algunos de los usos más comunes son: realizar compras y un seguimiento de productos de una manera rápida y sencilla. La compañía estima que para 2023, los chatbots generen más de USD$100 millardos en ingresos para las empresas.

Metaverso

Esta herramienta supone una oportunidad para empresas y se ha convertido en un desafío para su estrategia de marketing y comunicación. El reto es aprender a comunicar de la manera óptima para cambiar la forma de interactuar y centrarse en el poder de atracción de la experiencia.

“Estas son solo algunas de las maneras en las que se pueden aprovechar los avances tecnológicos para compensar el futuro sin cookies. De hecho, las marcas que se están adelantando a este cambio, sin duda podrán crear relaciones más cercanas y de confianza con sus clientes que aquellas que se queden atrás una vez que los datos de terceros se conviertan en cosa del pasado”, concluyó Hernán.

Version Digital NEO

NEO 281 Ahorros energéticos y reducción de CO2 para hoteleria, tendencias de ciberseguridad, mujeres encuentran su voz

 


Tendencias en B2B: AI y Blockchain en la digitalización del negocio.
CDN Televisión empresarial en vivo y on demand GRATIS

 

Grupak empaques sustentables