Perfect Corp. desarrolla pruebas virtuales de realidad aumentada a más de 400 productos de Avon

 

Perfect Corp., el proveedor líder de soluciones tecnológicas de moda y belleza de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR), anunció que ha ampliado la asociación con la marca líder de belleza Avon, para lanzar una prueba virtual (VTO, por sus siglas en inglés) para la experiencia de compra en línea en nueve mercados, incluido el Reino Unido, que permitirá a los clientes experimentar virtualmente con varios productos de belleza para encontrar el producto perfecto.. 

 


 

Perfect Corp. desarrolla pruebas virtuales de realidad aumentada a más de 400 productos de Avon
La experiencia de prueba virtual respalda la estrategia 'Open Up & Grow' de Avon con compras mejoradas

Con un lanzamiento inicial en el Reino Unido, Sudáfrica, Filipinas, Italia, Polonia, Rusia, Rumania, República Checa y Turquía, la experiencia de prueba virtual brinda a los compradores de Avon una experiencia de compra interactiva y personalizada. A través de la tecnología de prueba virtual AI y AR de Perfect Corp.

 

Los clientes de Avon pueden probar productos al instante a través de su cámara móvil o cámara web en el escritorio, y podrán ver que los productos cobran vida con resultados hiperrealistas. A su vez, los representantes de la líder de las empresas de venta directa,  también pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de compra mejorada y de alto contacto. En el Reino Unido, la experiencia VTO estará disponible para más de 400 productos, en toda la colección de maquillaje para labios, ojos y rostro de la compañía fundada por Avon.

 

“Este tipo de tecnología de belleza no está ampliamente disponible en el mercado masivo de belleza. Hasta ahora, sólo las marcas de prestigio han ofrecido este tipo de experiencia de marca”, dice Alex Long, director de Marketing Global Omnicanal de Avon.

 

El directivo expresó que con el potencial de esta tecnología se ayudará a Avon a mejorar la experiencia de compra. Ya sea comprando en línea o a través de un asesor de belleza, y con esta tecnología los clientes pueden obtener una experiencia verdaderamente personalizada y confiar en su compra.

 

La tecnología de belleza AR sostenible de vanguardia mejora el viaje del consumidor de Avon

La prueba AR realista de Perfect Corp. utiliza la tecnología patentada AgileFace® para identificar automáticamente las características faciales únicas de los usuarios, como las formas de los ojos y las cejas, para ofrecer la experiencia de prueba virtual más realista.

 

La integración de la solución VTO precisa de Perfect Corp. permitirá a Avon ofrecer a sus compradores y representantes una experiencia de belleza virtual hiperrealista. Se ha demostrado que las experiencias de VTO aumentan la confianza de compra del cliente, así como el compromiso digital, al permitir que los compradores prueben los productos al instante y sin problemas a través de una plataforma digital. 

 

Como no se utiliza ningún producto físico, la prueba virtual también proporciona una experiencia de prueba de belleza sostenible e higiénica, que es lo más importante para muchos consumidores con mayores preocupaciones sobre el desperdicio de productos y la sostenibilidad.

 

Avon aprovecha la innovación digital para impulsar la confianza de compra

“A medida que los consumidores recurren a las marcas en busca de recomendaciones y consejos de productos personalizados, las tecnologías de inteligencia artificial y realidad aumentada se han vuelto más importantes que nunca”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de Perfect Corp., Alice Chang. 

 

Por su parte Alex Long de Avon, expresó que su compañía evalúa constantemente formas para atender mejor a sus clientes y generar confianza en sus opciones de compra de productos. Son una de las primeras empresas en adoptar la tecnología a la belleza y comprenden el importante papel que tiene para el comprador de belleza moderno.

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5