“Redes para Golear”, una iniciativa de Mercado Libre y Educación para Compartir

En el marco de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022Mercado Libre y la fundación Educación para Compartir se unen para lanzar “Redes para Golear”, iniciativa que promueve la educación de niñas y niños a través del deporte.

“Redes para Golear”, una iniciativa de Mercado Libre y Educación para Compartir
Imagen de Mercado Libre

Uno de los objetivos de esta alianza es democratizar el futbol a través de la mejora de espacios para jugarlo. Por ello, tanto Mercado Libre como Educación para Compartir equiparán a niños y jóvenes de comunidades vulnerables con más de 200 kits, que estarán conformados por balones, redes para porterías, entre otros artículos. 

Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a reactivar y mejorar las canchas de diferentes escuelas primarias públicas, de esta forma beneficiarán de 7,500 a 12,500 niñas y niños de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. 

“Sabemos que el futuro del país está en las nuevas generaciones, por lo que como sociedad debemos unirnos para asegurar su desarrollo y liderazgo, razón por la cual esta alianza resulta sumamente relevante para nosotros. En Mercado Libre creemos que es posible lograr una transformación positiva con un compromiso social y cambiar para bien, la vida de millones de personas con foco en nuestra comunidad. Por ello, hoy echamos a andar esta acción conjunta en favor de la niñez y la juventud para ofrecer mejores espacios en las escuelas y así promover la actividad física en México”, dijo Alehira Orozco, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.

“La gran misión de Educación para Compartir es formar una mejor ciudadanía global a través de la innovación educativa basada en el poder del juego. El juego es esencial para el desarrollo integral y el aprendizaje del ser humano en todas las edades. Por eso, es muy importante equipar a los centros educativos y reformar los espacios públicos destinados a esta actividad. Ello con ayuda de la sociedad en general, las empresas comprometidas en proyectos que impacten y con figuras prominentes que promuevan el mensaje a todas las personas. Aliarnos con Mercado Libre ha sido no sólo parte de una estrategia, sino la combinación de las esperanzas en el presente y el futuro de México a través del deporte”, agregó Gabriela Lozano Campos, directora de Operaciones en Educación para Compartir.

Al evento de lanzamiento de esta iniciativa acudieron los futbolistas Diego Reyes y Oribe Peralta, quienes disfrutaron de una cascarita con niñas y niños de la escuela Héroes de la Naval.  

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5