“Qué tanto es tantito”, serie que visibiliza la violencia contra la población adolescente

La Secretaría de la Educación Pública (SEP) a través de su Coordinación General @prende, produjo una serie televisiva con el objetivo de mostrar el tipo de violencias cotidianas que se practican durante la adolescencia en el círculo más cercano de los jóvenes, y se trasmitirá en el canal cultural ONCE. 


“Qué tanto es tantito”, serie que visibiliza la violencia contra la adolescente
Imagen de Dragana Gordic

El objetivo de esta serie, es hacer  visibles los distintos actos de violencia que se reciben, y que también se hacen sin darse cuenta, y que servirían para dar el primer paso hacia el desarrollo de una adolescencia sana. 

 

El tema central de la serie “Qué tanto es tantito”, promueve normalizar los comportamientos éticos y respetuosos entre los jóvenes del país.

 

“Qué tanto es tantito” muestra la realidad de una familia mexicana, cuyos integrantes reproducen actos de violencia que, debido a los patrones estructurales, han pasado desapercibidos. Busca entrenar nuestra conciencia individual para reconocer y reparar los daños que accidental o deliberadamente causamos a otras personas.

 

Este proyecto televisivo se llevó a cabo con la participación conjunta de instituciones aliadas como el Instituto Mexicano de la Juventud (MJUVE), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

 

La serie se estrena el jueves 01 de diciembre a las 00:00 horas (miércoles a la media noche), con doble capítulo los días 1,8 y 15, por la señal 11.1, y también en su plataforma https://canalonce.mx/.

 

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5