TikTok es la plataforma que encabeza los contenidos referentes Mundia: Publicis

De acuerdo con un reporte elaborado por el equipo de Business Intelligence de Publicis Groupe, la plataforma encabeza los contenidos audiovisuales referentes al evento deportivo más esperado de este 2022.

Segio
Imagen: cortesía Publicis

Para los 24.5 millones de mexicanos que se declaran fans del Mundial, de los cuales 58% son hombres y 42% mujeres, el consumo de temas relacionados a los deportes tiende a ser online y en formatos cortos, características representativas de TikTok.

Sergio Iovanovich, director de Desarrollo de Producto de Publicis Groupe, explica que la audiencia está acostumbrada a vivir el futbol con familia y amigos, pues lo ven como una gran oportunidad para compartir momentos juntos. Además, son fans de las redes sociales, plataformas a las que están recurriendo para enterarse de los pormenores deportivos.

Como marcas es importante conocer a los consumidores, adaptarnos y anticiparnos a sus costumbres, lo que va a permitir encontrar la manera ideal de vincularse con ellos, sobre todo cuando se trata de un evento muy particular como la Copa Mundial”, menciona Iovanovich.

En el reporte del equipo de Business Intelligence se asegura que 62% de estos mexicanos fans del futbol ven videos de menos de 10 minutos de duración, 42% escucha podcast y 41% sintoniza lives en diferentes plataformas digitales. Respecto a transmisiones en vivo, las crónicas de los partidos suelen ser las que incrementan sus niveles de interacción con las marcas.

Mundial Qatar 2022, un evento atípico en México

Para Sergio Iovanovich, esta Copa del Mundo es un evento muy particular por tres factores: época, horario y lugar.

Es la primera vez que sucede en otoño y no en verano, como se acostumbra; los partidos se visualizan en horario laboral, alrededor de los compañeros de trabajo; y resaltan muchas particularidades en cuanto a la cultura de Qatar, sobre todo para quienes viajan y que pueden difundir la manera en que se vive de aquel lado del mundo. Todo esto genera una serie de implicaciones en la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores”, refiere el director de Desarrollo de Producto de Publicis Groupe.

Aunado a esto, agrega Iovanovich, no debemos perder de vista que el acontecimiento deportivo se desarrolla en una de las épocas de mayor consumo en el país, debido a la realización de eventos como El Buen Fin y las fiestas decembrinas, lo que sin duda modifica el comportamiento de compra de las personas, quienes están en varios espacios al mismo tiempo.

El usuario va a comprar una excelente televisión durante El Buen Fin para ver mejor a la Selección Mexicana, durante todo el Mundial la va a disfrutar mientas se convierte en un buen anfitrión para familiares amigos. Días después comienza la Navidad y entonces, con mucha intensidad, arranca la época de los regalos”, detalla el directivo.

Ante esto es importante diferenciar cada una de las etapas y, sobre todo, conocer a la audiencia, ya que será la clave para que las marcas lleguen a mejores resultados y eficiencia en su inversión.

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5