Interbrand presenta su nueva estrategia para fortalecer marcas en Latinoamérica

 

Interbrand una consultoría de marcas con presencia mundial desde hace más de 45 años, pionera en la creación de marcas y que ha forjado muchas de las herramientas de creación de marcas que son comunes en la industria actual, presentó a su cuadro directivo que estará a cargo de su operación en Latinoamérica.


 Interbrand presenta su nueva estrategia para fortalecer marcas en Latinoamérica
De izq. a der.: Nancy Villanueva, Beto Almeida y Oliver Pacht

 

En una era en la que la abundancia de opciones y la alta velocidad de innovación delinean el mercado, las expectativas de los clientes se mueven más rápido que los negocios. Bajo este escenario Interbrand considera que aunque el cambio incremental sigue siendo esencial, ya no es suficiente. Se necesitan movimientos audaces para adelantarse a los clientes y competidores, y denominan a estos movimientos Movimientos icónicos.

 

En colaboración con las principales marcas del mundo, el equipo global de pensadores y creadores de Interbrand pretende continuar liderando el futuro de la creación de marcas. 

 

Al convertir a sus clientes en participantes activos, les ayudan a fortalecer sus marcas de manera continua, pues consideran que su enfoque les da confianza para hacer movimientos icónicos que despiertan el deseo y crean utilidad.

 

La consultora estratégica de marcas Interbrand consolidará y está fortaleciendo su actividad en Latinoamérica bajo el liderazgo de Nancy Villanueva, quien tiene la responsabilidad del crecimiento continuo de la firma en la región.

 

Después de 25 años de experiencia en América Latina, este movimiento está alineado con el nuevo enfoque global de Interbrand en equipos internacionales e interdisciplinarios dentro de centros de excelencia, diseñados para gestionar directamente las relaciones con los clientes. Esta es una evolución de la estructura hiperlocal histórica hacia un centro internacional y multidisciplinario que asegurará que los clientes reciban los servicios y resultados de la más alta calidad de Interbrand en América Latina.

 

Las oficinas centrales de Interbrand se dirigirán desde Madrid, con oficinas y equipos que brindarán una presencia significativa en el terreno en São Paulo y México. Combinados, estos equipos ofrecerán sus servicios de consultoría estratégica en toda la región, con el apoyo de los profesionales de esta firma en todo el mundo.

 

“Latinoamérica es una región clave para Interbrand en su estrategia de crecimiento a largo plazo. A través de nuestra experiencia y pasión, esperamos aumentar nuestra presencia en la región ofreciendo soluciones altamente estratégicas, creativas, integradas y únicas a nuestros clientes para la creación y gestión de sus marcas”, dijo Villanueva, CEO de América Latina.

 

La nueva dirección regional, encabezada por Villanueva, se completa con Beto Almeida, director general de Interbrand São Paulo; Eduardo Íñiguez, director ejecutivo crecimiento; Borja Borrero, director ejecutivo, y Oliver Pacht, director Latinoamérica, quienes estarán basados ​​en México.

 

“Tenemos más de 25 años de experiencia trabajando en múltiples países de América Latina, creando transformaciones y marcas icónicas como Latam Airlines, Explora, Itaú, entre muchas otras. Interbrand es multidisciplinario y multicultural, siendo así un gran reflejo del crisol cultural que es nuestra región”, dijo Almeida.

 

Interbrand se asocia con más de 650 de las marcas más conocidas del mundo para ofrecer lo que la compañía llama "Movimientos icónicos": los pasos audaces que ayudan a las empresas a adelantarse a las expectativas de los clientes e impulsar una ventaja competitiva. Con sede en Nueva York, Interbrand también tiene oficinas en Colonia, Londres, Madrid, México, Milán, Mumbai, São Paulo, Seúl, Shanghai, Sydney y Tokio.

 

Interbrand es parte del Brand Consulting Group de Omnicom, que se encuentra en Communications Consulting Network.

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5