Alkemy LATAM: cierra 2022 con crecimiento en talento, clientes y reforzamiento tecnológico

Alkemy LATAM cierra 2022 con un importante número de nuevos clientes, crecimiento en talento y fortaleciendo su brazo tecnológico para atender la región; prevé también un crecimiento de ingresos y EBITDA de doble dígito. La agencia de marketing digital, encabezada por Luca Nan, concluye un fructífero año.

 

Wh
Luca Nan, CEO Alkemy LATAM. Foto: cortesía. 

 

Alkemy nace en Europa en 2012 y llega como marca a México en 2021, tras la compra de Grupo Ontwice Latam, agencia con un equipo con más de 10 años de experiencia en el mercado local. En el tiempo operación en el país, Alkemy LATAM ha enfocado sus servicios para impulsar la evolución digital de las empresas anunciantes a través de datos, tecnología y creatividad.

 

“La agencia cuenta con las competencias integradas para ofrecer todas las soluciones de negocio digital a las compañías y con ello estimular la eficiencia empresarial, la innovación y el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Llevar el digital a las empresas ha sido un punto de llegada y hoy es un nuevo punto de partida”, comenta Luca Nan, CEO de Alkemy LATAM.

 

Este año Alkemy LATAM estableció relación con 10 nuevos clientes, entre los que se encuentran Liomont, Ya Vas de Volaris, Viasat, Parma y Conde Nast. Con ello suman ya 30 clientes, de sectores consumo, farmacéutico, financiero, moda y lujo, automotriz, travel y tecnología.

 

Por los datos económicos, la agencia de marketing digital prevé un crecimiento de ingresos y EBITDA de doble dígito, comparado al año anterior, superior al crecimiento promedio del mercado.

 

Cuenta actualmente con un equipo de 105 personas, registrando un crecimiento en talento de +10% comparado al año anterior. “El equipo de la agencia se fortaleció principalmente en las áreas de Brand Experience, Estrategia y SEO.  Está conformado por talento de diferentes nacionalidades (mexicana, italiana, española, colombiana y venezolana) ubicados en diferentes partes de la República Mexicana: CDMX, EDOMEX, Hidalgo, Quintara Roo, Baja California, Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, así como en USA, Canadá y España”, precisa Nan.

 

Con la llegada de INNOCV al grupo, Alkemy amplia y robustece en España y Latinoamérica su oferta de servicio tecnológico relacionados con plataformas web, eCommerce, data y CRM, entre otros, contando con el respaldo de un equipo de más de 140 profesionales. A esto se suma la puesta en marcha de la unidad dedicada a SEO para la región. “Con estos dos acontecimientos apuntalamos nuestro brazo de servicios tecnológico – digitales para el mundo del marketing hacia Latinoamérica”, enfatiza el ejecutivo.

 

“En general, cerramos el año con una propuesta siempre más robusta de ser una consultora/agencia 360 que puede ser un verdadero partner en la transformación digital de las empresas anunciantes. Estamos orgullosos del desempeño obtenido; esto es el resultado del trabajo de nuestro apasionado equipo que cuentan expertise tecnológico – creativo que ofrece las mejores soluciones para las marcas que han confiado en nuestros alcances”, concluye Nan.
 

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5