La confianza como el principal activo de tu estrategia

 

Por: Alberto Padilla, Director General de briq.mx 

 

¿Confiarías en un extraño para cuidar tu dinero? Probablemente tu respuesta sea no, y es completamente natural, pues cuando se trata de dinero tu patrimonio está en juego. Por ello, al posicionar un servicio financiero, la confianza se vuelve un elemento clave que puede marcar toda la diferencia en tu estrategia de mercadotecnia.

 

Confianza
Imagen: Pixabay

 

Más allá de campañas publicitarias o de google ads, cuando hablamos de ofrecer un servicio financiero, es necesario centrarse en la experiencia que tendrá el usuario, cliente o inversor. Partiendo de ello, hay que empezar por ponernos en sus zapatos y hacernos las preguntas que nosotros haríamos en su lugar: qué necesito saber, qué dudas me pueden surgir, quién me las puede resolver y sobre todo cuál es el riesgo.

 

Si bien cada producto y servicio es diferente, me gustaría compartir 3 herramientas que te pueden ayudar a generar confianza en tu audiencia:


 

  1. Escucha y construye una comunidad

 

Para saber qué busca la comunidad es necesario ser empático para entender sus inquietudes, retroalimentación y comentarios frecuentes. No basta con medios tradicionales como un correo de contacto, pues es recomendable provocar espacios de mayor interacción donde la misma comunidad se conozca y colabore en el uso del producto. 

 

Por ejemplo, en los bienes raíces es muy valioso dar certeza mediante lives o visitas presenciales a los desarrollos inmobiliarios para que los inversionistas resuelvan sus dudas y conozcan a los responsables detrás de cada proyecto.

 

Recuerda que la comunidad siempre será el por y para qué de la existencia de tu producto, ellos te darán retroalimentación de las necesidades del mercado.  


 

  1. Genera una gran experiencia

 

Menos es más. Cualquiera que sea tu producto, la experiencia al usuario debe ser lo más ágil e intuitiva posible. Ponte en el lugar de tus usuarios y utiliza tu producto como si fueras parte del mercado y no del equipo. 

 

En briq.mx aprovechamos que todos somos inversionistas y desde tu onboarding te pedimos feedback respecto a tu experiencia como usuario. Esto nos da una opinión transparente y con mucha orientación para evaluar si la experiencia de inicio es sencilla. 

 

Ahora, siempre pueden existir dudas y el no resolverlas adecuadamente afectaría la experiencia al usuario, por ello es necesario contar con un centro de ayuda donde expliques cada detalle del funcionamiento de tu producto. 


 

  1. Posiciona tu calidad 

 

Sé transparente y demuestra que eres la mejor opción para tu audiencia. Por ejemplo, puedes compartir quién forma parte de tu equipo, éxitos pasados, certificaciones de renombre en tu industria o bien, recomendaciones de tus propios usuarios. 

 

Nosotros utilizamos nuestros medios para compartir el nivel de calidad de los desarrolladores con los que colaboramos. Antes de invertir, te mostramos en nuestra página un análisis que nuestro comité realiza con diferentes indicadores que avalan la calidad del desarrollo. 

 

En conclusión, si estos 3 puntos están alineados, darán como resultado un marketing de boca en boca y generará más impacto en el largo plazo. De acuerdo con un estudio Trust in Advertising 2021 de Nielsen realizado en América Latina, la publicidad ‘de boca en boca’ genera 65 % más confianza en el consumidor. No por nada dicen que no hay mejor embajador de marca que un cliente satisfecho. 

 

Likedln: https://www.linkedin.com/in/albertopadilla/

Instagram: albertopadilla

 

 

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5