Puebla registra más de 2 millones de turistas en 2022

Faltan pocos días para que termine el 2022, el año en el que los viajeros decidieron retomar los viajes cancelados o pospuestos por la pandemia de la COVID-19. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur) y el Ayuntamiento de Puebla, la ciudad recibió a 2,140,209 visitantes.

Puebla registra más de 2 millones de turistas en 2022
Imagen del Ayuntamiento de Puebla

El mes con mayor demanda fue octubre de 2022, cuando recibieron a 304,000 visitantes. Esta cifra no se alcanzaba desde 2012. Asimismo, se dio a concoer que la ocupación hotelera de noviembre de 2021 a agosto de 2022 fue de 44.57%. En todo 2021, el indicador fue de 27.53%. 

Por ello, la Secretaría de Economía y Turismo continúa implementando estrategias para potenciar la actividad en la ciudad, destacando elementos clave como la cultura, arte, recursos naturales y patrimoniales, que conforman la red de riqueza de la capital poblana. 

El modelo de turismo permite promover a la ciudad de Puebla como un destino de referencia consolidada, con factores fundamentales como la atención, servicios y gama de opciones para ofrecer a los visitantes, la cuales se ven reflejadas en la aportación del 9% al PIB del municipio. 

Algunos de los segmentos que está impulsando la ciudad es el de reuniones, ya que ha participado en diferentes eventos para fomentar las ventajas del destino para la recepción de eventos, congresos y convenciones; el de romance, apoyando bodas y un evento dirigido a organizadores profesionales de bodas o Weeding. 

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5