Secturjal y AEBBA firman acuerdo contra el abuso infantil en el contexto del turismo

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Bandera A.C. (AEBBA) dieron a conocer su acuerdo de colaboración para realizar acciones en conjunto sobre la prevención y erradicación del abuso y explotación sexual en niñas, niños y adolescentes, en los viajes y el turismo, así como en el sector empresarial turístico del estado. 

Secturjal y AEBBA firman acuerdo contra el abuso infantil en el contexto del turismo
Imagen de Sectorial

Uno de los principales objetivos de esta alianza es impulsar una agenda que promueva la prevención de la violencia sexual, además de fortalecer la responsabilidad social empresarial en la Zona Metropolitana Interestatal Turística de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

“Es fundamental la suma de esfuerzos institucionales y el trabajo colaborativo entre la sociedad y los diversos sectores. Creo firmemente que con este acuerdo de cooperación contribuiremos para poner un alto a estas formas de violencia y reducir los factores de riesgo que permiten que se cometan actos relacionados con esta problemática”, dijo Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.

“Esto será el inicio de un convenio que se tendrá que firmar y homologar con Nayarit por tratarse de una Zona Metropolitana Interestatal. Y espero que, este acuerdo con Jalisco sea el gran comienzo para avanzar con ambos municipios, pues hay registros de destinos que han logrado disminuir la violencia sexual infantil”, agregó Jorge Villanueva Hernández, presidente de la AEBBA.

Esto es lo que contempla el acuerdo:

  1. Que los talleres desarrollados por el Programa de Vías a través del Observatorio Turístico Riviera A.C. y AEBBA, se enfoquen al análisis, medición y acciones que incidan en la prevención del abuso y la explotación sexual infantil en el contexto del turismo. 
  2. Se establezcan las acciones necesarias para la colaboración y coordinación en la campaña denominada “Cero tolerancia” al abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5