Cliengo: así planean los mexicanos sus compras navideñas

Se acerca una de las temporadas preferidas por muchas personas: las fiestas decembrinas, una época que viene acompañada de la emoción de los regalos. Por ello, los consumidores mexicanos ya están anticipando sus compras y uno de los canales preferidos es el comercio electrónico

Cliengo: así planean los mexicanos sus compras navideñas
Imagen de rostichep 

“A la par del crecimiento que experimentó el comercio electrónico en los últimos dos años, vimos cómo las personas planean cada vez más sus compras y esta temporada no será la excepción. Desde los primeros días del mes notamos cómo el número de consultas en las páginas y redes sociales de las tiendas y marcas se incrementan de forma generalizada en México, tendencia que se mantendrá las siguientes dos semanas”,dijo Agustina Gallo, directora de Marketing y Growth en Cliengo.

De acuerdo con un ánalisis del comportamiento de los conusmidores digitales durante diciembre de 2022 de Cliengo, los tres primeros días de la semana, en especial el lunes, son los preferidos por los mexicanos para realizar las búsquedas y preguntas de los artículos que de desean, sobre todo para conocer información como el precio, ubicación del establecimeinto, formas y tiempos de entrega y métodos de pago. 

La plataforma especializada en automatización de ventas y mercadotecnias reveló que en dicimbre las personas dedican más tiempo a la planificación de sus gastos y selección de regalos, incluso en horas hábiles de trabajo. 

“Mientras que en el resto del año observamos que el tráfico en los sitios web sube a partir de las 18:00 horas, durante diciembre el mayor volumen de consultas se reparte entre las 9:00 y 17:00 horas, pero es alrededor del mediodía cuando se registran los picos más altos”, agregó Agustina Gallo.

Asimismo, Cliengo estima que entre el 12 y 14 de diciembre se registrará el mayor número de búsquedas y compras de la temporada decembrina. Las categorías que están buscando más los consumidores son: ropa y calzado, productos y servicios de belleza, aparatos electrónicos, artículos para el hogar y viajes. 

Finalmente, la compañía recomienda a los comercios en línea apoyarse de diversas herramientas tecnológicas, con el objetivo de dar una respuesta ágil y rápida, que ayude a mejorar la experiencia de los clientes.

“Una forma de lograrlo es con la instalación del widget de WhatsApp directamente en la tienda o página de las empresas, con el cual se puede dar respuesta automatizada inmediata a las consultas que realicen los usuarios, con la posibilidad de obtener información como datos de contacto, antes de asignarlo a un asesor comercial para atención personalizada”, comentó la directora de Marketing y Growth de Cliengo.

El widget de WhatsApp se posiciona como el segunda generador de contactos o leads después de la web y otro de los beneficios es que puede vinclarse con Google Ads, Facebook Ads y Google Analytics.

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5