The Coca-Cola Co. presenta a sus presidentes para la Unidad Operativa de AL, y para la zona México

 

 

The Coca-Cola Company dió a conocer que Bruno Pietracci se convertirá en presidente de la Unidad Operativa de América Latina de la compañía, supervisando los mercados de México, América Central, el Caribe y América del Sur. Pietracci actualmente se desempeña como presidente de la unidad operativa de Coca-Cola en África.


The Coca-Cola Company presenta a su presidente para la Unidad Operativa de AL y a su presidente de la zona México
Luis Felipe Avellar asumirá la presidencia de la zona de México en Latinoamérica

Pietracci será sucedido en África por Luisa Ortega, quien es presidenta de la zona central de la compañía en América Latina, que incluye Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.

 

Por su parte, Luis Felipe Avellar asumirá la presidencia de la zona de México en Latinoamérica, en reemplazo de Roberto Mercadé, quien ha sido nombrado presidente de la división McDonald’s de The Coca-Cola Company. Actualmente, Avellar lidera las operaciones del sur de América Latina.

 

Los cambios que involucran a Pietracci, Ortega y Avellar entrarán en vigor el 1 de febrero de 2023.

 

Pietracci y Ortega reportarán a Henrique Braun, quien el 1 de enero de 2023 se convierte en presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola. Braun se ha desempeñado como presidente de la Unidad Operativa de América Latina de Coca-Cola desde 2020. Avellar reportará a Pietracci.

 

“Me complace darle la bienvenida a Bruno de regreso a su natal América Latina, donde tiene una amplia experiencia en varios mercados”, dijo Braun. “También estoy feliz de ver a Luisa aprovechar su conocimiento y experiencia global para liderar nuestras operaciones en África, mientras que Luis traerá su sólida trayectoria a México”.

 

Luis Felipe Avellar se unió a Coca-Cola en 2002 como especialista en finanzas en Brasil. Antes de ser nombrado V-P y gerente general para Sudáfrica en 2019, desempeñó diferentes funciones de responsabilidad creciente en Brasil.

 

Avellar regresó a Brasil en 2021 para desempeñarse como jefe de operaciones del sur de América Latina, que incluye Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Comenzó su carrera en SC Johnson en un puesto de finanzas en Brasil.

 

Avellar tiene una licenciatura en economía y un MBA ejecutivo en finanzas, ambos por la Pontifícia Universidad de Católica do Rio de Janeiro.

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5