TikTok lanza TikTok For You, una plataforma educativa gratuita para marcas, empresas y anunciantes

Con TikTok For You, empresas de cualquier tamaño, agencias y anunciantes en México y Latinoamérica tendrán acceso a una plataforma gratuita con consejos prácticos sobre cómo mejorar su alcance, generar engagement y obtener rendimiento de sus ventas a través de contenidos creativos dentro la plataforma, tanto en contenidos orgánicos como de pago.

Toks
Imagen: sitio web TikTok for Business

A lo largo de 8 videos, TikTok enseña a las marcas desde cómo hacer anuncios y crear campañas, hasta cómo utilizar los recursos y herramientas de la aplicación para crear contenidos cada vez más creativos, originales y auténticos que mejoren la experiencia de su comunidad. TikTok For You es una plataforma atemporal, lo que significa que los usuarios pueden acceder a los materiales en cualquier momento y aprender a su propio ritmo.

Cada día, las marcas están redefiniendo la forma en que se anuncian y TikTok ha sido una de las plataformas clave en impulsar este cambio gracias a la diversidad de formatos y contenidos disponibles dentro de la plataforma que logran ganar la atención del público de forma eficaz y persistente, con autenticidad y sintonía.

 

¿Cómo crear contenidos de impacto?

Para lograr resultados de impacto, los contenidos deben presentar la información de manera organizada, siempre tomando en cuenta tres puntos importantes: ritmo, rima y propósito. El ritmo es una forma que utiliza el cerebro para organizar tareas y centrar nuestra atención. La rima puede ser una frase repetida, un chiste recurrente o incluso una transición utilizada a lo largo del vídeo. Por último, el propósito hace que el contenido conecte con los intereses del usuario.  Los vídeos que consiguen combinar estas características tienden a obtener mejores resultados en la aplicación.

 

Historias de éxito en TikTok

TikTok es una plataforma estratégica tanto para el posicionamiento de la marca como para la conversión de ventas. TikTok For You, además de reunir todas las herramientas disponibles para impulsar campañas dentro de la plataforma, también cuenta con casos de éxito de grandes empresas que se anunciaron en TikTok y tuvieron un retorno sumamente positivo, como la marca Gino-canesten.

En sus campañas, Gino-canesten aportaba consejos y enseñanzas sobre la salud íntima de la mujer. Los resultados fueron sorprendentes: hubo más de 40 millones de impresiones con una tasa de engagement del 21,6%, así como una suma de 175 millones de seguidores en la cuenta oficial de la marca.

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5