Otorgan certificación ‘Green Key’ a W MEXICO CITY

Hoy en día es importante que las marcas implementen diversas prácticas responsables con el medio ambiente, sobre todo las del sector turístico. Uno de los hoteles que recientemente recibió la certificación Green Key, que es otorgada a las propiedades que cumplen con una serie de estrictos protocolos para asegurar que sus prácticas son sostenibles, fue W MEXICO CITY.

Otorgan certificación ‘Green Key’ a W MEXICO CITY
Imagen de W MEXICO CITY

Algunas de las acciones responsables con el medio ambiente que W MEXICO CITY ha llevado a cabo son: instalación de aireadores para las regaderas en cada habitación, para contribuir al ahorro de agua, reemplazaron los mingitorios de agua por los de aire, se cambió la iluminación por luces LED, se instalaron jaulas de reciclaje para seperar pet, aluminio, cartón y vidrio, entre otras. 

“W MEXICO CITY tiene cinco personas más involucradas en el promedio nacional en la brigada verde, por eso existen estos resultados. No son acciones que hagan por moda o por números, sino, porque han implementado el programa Green Key; lo han adoptado, entendido y promovido, y se han logrado resultados medibles. Eso que el hotel ha hecho parte de su operación normal, es lo que se reconoce y aplaude”, dijo Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de Foundation for Environmental Education Mexico.

El programa Green Key ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC).

Actualmente, solo existen 15 lugares en Ciudad de México que cuentan con el distintivo Green Key.

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5