Fundador de Huawei rompe el silencio

huaweiceoespionaje
Por Paul McKinnon / Shutterstock

Habían pasado casi cuatro años desde que el fundador de la compañía china dedicada a las telecomunicaciones no hablaba ante los medios de comunicación. En aquella oportunidad, durante el Foro Económico de Davos, Suiza, lo hizo para aclarar que Huawei no espiaba al Partido Comunista en China. Ahora, nuevamente el CEO de la firma basada en Shenzhen, tuvo una intervención pública para aclarar un reciente conflicto de su compañía.

Durante 2018, algunas instituciones norteamericanas como la CIA, FBI y NSA recomendaron a los estadounidenses no usar smartphones fabricados por Huawei, ya que podrían ser un medio de espionaje para sus usuarios e incluso gobiernos occidentales. En tales acusaciones se aseguraba que la finalidad de la compañía era recopilar información que compartiría después con el gobierno chino.

Casi un año después de haberse originado este conflicto, el CEO de la empresa, Ren Zhengfei, ante medios internacionales invitados al nuevo campus Xiliubeipo ubicado en Dongguan, al sur de China, enfatizó en que Huawei definitivamente no representa riesgos de seguridad, ciberespionaje o que las autoridades de China utilicen la tecnología de Huawei para espiar a los clientes.

“Nunca haremos daño a ninguna nación, ni a ningún individuo. Ni Huawei, ni yo personalmente, hemos recibido solicitud de ningún gobierno para proporcionar información incorrecta”, fueron sus palabras.

 

Invita a la colaboración
En su discurso, Zhengfei, declaró que a partir de un enfoque de colaboración y éxito compartido, la compañía se centrará en el futuro de la estructura de la industria, pues vaticina que la actual sociedad de la información y su evolución requerirá de una participación conjunta de diversas compañías tecnológicas que asuman el reto, y no solo de una, como podría pasar en algunos países que decidan cerrar sus puertas a la firma tecnológica.  

En los últimos 30 años, los productos de Huawei se han utilizado en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3 millardos de usuarios en total con tecnologías abiertas y sujetas a estándares internacionales en las áreas de tecnología de información y telecomunicaciones.

“En un futuro la gente hará una comparación entre los países que eligieron a Huawei y los países que optaron por el no. Mientras desarrollemos productos muy atractivos, habrá clientes que los compren”, agregó el creador de Huawei.

Sobre el caso de su hija Meng Wanzhou, Ren respondió que, al encontrarse en medio de un proceso legal, prefería no comentar sobre el tema, pero reconoció extrañarla y agradeció a las personas involucradas y la protección consular que el gobierno chino le ha brindado como ciudadana china.

Comments

Edgar (no verificado) , Dom, 28/04/2019 - 14:12
Oigan nadamas les quiero de corazón que yo tengo el Huawei y5 2018 y algo que no me gustó fue que se sale de las aplicaciones lo demas está bien pero si desearía que lo arreglaran yo apenas lo compré antier

Version Digital NEO

NEO Octubre