El Palacio de Hierro Coyoacán re-abre sus puertas

Con una inversión de más de US$140 millones, El Palacio de Hierro Coyoacán, finalmente fue re-inaugurado por Alejandro Baillères, presidente de Grupo Palacio y la Familia Baillères.


El Palacio de Hierro Coyoacán re-abre sus puertas con un diseño
La departamental de lujo en México con su arquitectura, diseño y concepto rinde tributo a personajes que habitaron el barrio de Coyoacán

Ubicado ahora en el Centro Comercial Mítikah, la departamental de lujo en México con su arquitectura, diseño y concepto rinde tributo a las vidas extraordinarias de personajes mexicanos que habitaron el Barrio de Coyoacán y que están relacionados con el cine, el arte y la historia: Salvador Novo, Dolores del Río, Emilio el Indio Fernández, o Miguel Ángel de Quevedo Zubieta.

Además, alberga el talento mexicano de más de 10 artistas plásticos.Más de seis artistas plasmaron su arte en 18 murales inspirados en Coyoacán cubriendo las nuevas paredes de este Palacio. Diseñados por artistas plásticos mexicanos como Claudio Limón, Eduardo Robledo, Juan de Dios Garza, Luis Fernando Zánchez, Curiot, Carlos Vivar, Julio de Rita, Lucía Pérez E., y María R. Attolini.


la departamental de lujo en México con su arquitectura, diseño y concepto rinde tributo a las vidas extraordinarias de personajes mexicanos que habitaron el Barrio de Coyoacán
Yanieb Fabre es la artistas encargada de los 4 lienzos que cubren las escaleras eléctricas

Pero sin duda, la atención se centra en la obra monumental de la mexicana Yanieb Fabre que recubre en su totalidad las escaleras eléctricas a través de 3 lienzos de 1.50 x 5.70 m y 1 lienzo de 1.530 x 4.50. En la cual resalta a manera de homenaje póstumo, frases de Don Alberto Baillères entre la que destaca: "Mi único mérito es mi gran amor por México" pronunciada cuando recibió la Medalla Belisario Domínguez en 2015.

El atrio de los cinco pisos de la tienda fue el escenario de un fastuoso desfile de modas para su inauguración con más de 80 modelos luciendo las propuestas de temporada otoño-invierno de las más exclusivas marcas Palacio.

El Palacio de Hierro Coyoacán, cuenta con 266 espacios de marcas, en los que también hace es un homenaje a las vidas extraordinarias de personajes mexicanos como Dolores del Río, en  su área de Perfumería se retrata de forma conceptual su casa en Coyoacán y Beverly Hills, llena de detalles arquitectónicos mexicanos y rodeada de palmeras.

El Palacio de Hierro Coyoacán abre sus puertas
Interior de la departamental de lujo

El Mundo de Lujo honra al gran fotógrafo y cineasta Gabriel Figueroa, integrando elementos arquitectónicos que representan su maestría en el manejo de la luz y el contraste.

En las zona Infantiles se retoman los bordados, flores, grecas y palomas que representan La Casa Azul de Coyoacán.

Se creó una experiencia de una mezcalería tradicional mexicana y barbería en honor al gran actor, guionista y cineasta Emilio “El Indio” Fernández.

Dentro del espacio de Hogar y en “Zubieta”, se le homenajea a Miguel Ángel de Quevedo Zubieta, representando los pasajes de los Viveros de Coyoacán duna experiencia donde se mezclan la gastronomía, concept store, librería con una gran temática herbolaria y un taller de suculentas.


El Palacio de Hierro Coyoacán reabre sus puertas
Una vista de la zona de zapatos

Siguiendo la tendencia mundial de retail de la omnicanalidad que resalta la tecnología como experiencia al cliente, este nuevo Palacio cuenta con más de 80 pantallas para ofrecer una visión al futuro y llevar las experiencias de compra a otro nivel.

El nuevo diseño de este Totalmente Palacio, corrió a cargo del despacho TPG Architecture y los conceptos, de la Dirección de Diseño de Tiendas y Espacios Comerciales de El Palacio de Hierro, que convirtieron en una tienda departamental de 5 niveles (37 632m2).

La Terraza ofrecerá una curaduría gastronómica con más de 23 vendors y tres restaurantes con un gran domo de 1 270 m2.


El Palacio de Hierro Coyoacán
El área de tecnología

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5