Impulso del arte entre los niños

Inicia el primer taller infantil “Coloreando quién soy”, con el objetivo de impulsar la expresión artística a través del dibujo, bajo el auspicio del especialista en artículos de papelería y otros productos BIC y Las Alas del Pez, asociación que propicia la educación artística en los niños y jóvenes. El curso estará disponible al público en general como parte de los cursos de verano que Educal ofrece al público en el capitalino Centro Cultural Elena Garro.

La alianza con Las Alas del Pez forma parte de los esfuerzos que BIC ha impulsado a nivel global como parte del compromiso que ha establecido con la educación desde su fundación hace más de 60 años. Por ejemplo, en EUA BIC puso en marcha “Fight for Your Write”, una campaña para hacer conciencia de la importancia de la escritura en el desarrollo de habilidades motoras; en Sudáfrica, a través de la ONG Read Educational Trust, se realizaron donaciones de útiles escolares para apoyar a comunidades de escasos recursos; y en México en 2015, a través de Save The Children, se donó un millón de útiles escolares en comunidades vulnerables donde opera la organización.

“En BIC sabemos de la importancia de la educación en sus distintas áreas para el desarrollo de los países y para lograr una mejor calidad de vida. Basado en estas necesidades y como parte de nuestro compromiso con la educación de las niñas y los niños de México, hoy establecemos la alianza con la Fundación Las Alas del Pez, para promover el arte y la educación artística entre los pequeños”, comentó Jorge Ruiz, director de Marketing de BIC México y Centroamérica.

Las Alas del Pez, fundación que preside la actriz Mónika Sánchez, tiene como objetivo impulsar la educación artística en los niños y jóvenes del área metropolitana de la CDMX, con el fin de fomentar valores positivos, inserción social, igualdad y contribuir al desarrollo del país y la proyección de éste en el mundo.

Version Digital NEO

NEO septiembre