El crecimiento de los eSports en Latinoamérica

eSportscrecen

Por Lorenzo de la Garza, Content Manager en Sport Innovation Society

El mundo de los eSports continúa con un crecimiento imparable alrededor del mundo, amasando millones de nuevos seguidores cada año, particularmente entre las generaciones jóvenes.

La fiebre por los eSports se ha apoderado por completo de los países latinoamericanos, jugadores en extremo habilidosos se han convertido poco a poco en verdaderas figuras con entusiastas seguidores que se cuentan en decenas de miles.

Aficionados por millones
De los 191 millones de entusiastas globales de eSports, 23.7 millones de ellos se encuentran en países de América Latina, de acuerdo al más reciente reporte de Newzoo. México y Brasil se destacan como los dos países con mayor número de aficionados, que no solo se apasionan por los juegos mismos y las competencias locales e internacionales, sino que están dispuestos a gastar su dinero en todo lo relacionado con eSports.

La pasión por el fútbol a través del continente se ve reflejada en la afición por juegos como FIFA, de EA Sports, y Pro Evolution Soccer, de Konami. El número de fans que se integran a estos deportes electrónicos va en crecimiento también gracias a que clubes profesionales, como River Plate de Argentina o el América de México, han entrado a este mercado con la formación de equipos de eSports, con ello ayudando al crecimiento de este deporte y posicionándose como innovadores en el marco global.

Oportunidades para marcas
El creciente panorama de los eSports en América Latina presenta una inmejorable
oportunidad para las marcas de aumentar su presencia y posicionarse positivamente en un mercado en franco ascenso. En el primer cuarto de 2017, los eSports generaron ganancias por $696 millones de dólares, de los cuales US$266.3 millones fueron por conceptos de patrocinios y US$155.3 millones por publicidad (Newzoo).

Estas cifras nos dan una idea del enorme potencial que existe para marcas de diferentes áreas. Con el aumento de la pasión por los eSports en México y el resto de AL, las empresas no pueden desaprovechar el área de desarrollo que se presenta para sus marcas y productos en esta arena.

Version Digital NEO

NEO julio