Nuevo equipo femenino de gaming 

 

ROGirls
Cortesía. En fotografía ROGirls: de izq. a der. Carla (SoujiOkita), Naomi (cTori), Mónica (EritraJinx), Evelyn y Montserrat (HappyMusaraña)

De los 191 millones de entusiastas globales de eSports, 23.7 millones de ellos se encuentran en países de América Latina, de acuerdo al más reciente reporte de Newzoo. Asimismo, México y Brasil destacan como los dos países con mayor número de aficionados  a este tipo de competencias.

La competencia dentro de los eSports suele tener como protagonistas a equipos que están conformados por hombres, sin embargo, este paradigma ha iniciado una transformación, pues Asus, a través de su submarca Republic Of Gamers (ROG) anunció la creación del grupo #ROGirls, un equipo de chicas gamers dedicadas a mostrar a sus seguidores a través de videos o streaming lo mejor de los videojuegos, eventos, periféricos y computadoras dedicadas al gaming.

Mediante la campaña, las #ROGirls serán las principales gamers en dar las últimas noticias de las innovaciones de ASUS Republic of Gamers, crear contenido, realizar reviews de las nuevas notebooks de ASUS Republic of Gamers, llevar a cabo activaciones, y tener presencia en la industria de gaming.

“Estamos convencidos que México tiene un gran potencian en PC Gaming en el mundo, tenemos a grandes jugadores y equipos compitiendo a nivel internacional y dejando al país en alto. Con la creación del equipo #ROGirls, crearemos contenido desde diversos puntos y experiencia para que sus seguidores no solo conozcan nuestros productos, sino que estén seguros de que gracias a nuestros equipos podrán lograr sus sueños y llegar a grandes ligas”, comentó Francisco Miranda, gerente de Comunicación de ASUS México.

Version Digital NEO

NEO julio