10 de junio: día del té helado

Té helado
Foto: Por Natalia Wimberley / Shutterstock

Té helado: una bebida que se ha puesto de moda y actualmente cuenta con una gran variedad de sabores. Figuras como  Mahatma Gandhi, Winston Churchill o Alfred Hitchcock llegaron a declararse fans de ella y se considera una manera "divertida" de mantenerse hidratado. El té con hielos comenzó a tomarse en el siglo XIX, en épocas de calor. 

En México también es una bebida que cobra relevancia en los meses de calor, en especial entre mayo y junio. “Esta bebida destaca en el norte del país donde hace más calor y en hogares donde todos sus integrantes son adultos”, comentó Patricia González, Gerente Comercial de Kantar Worldpanel.

De acuerdo con datos que comparte Kantar Worldpanel, en cuanto a los indicadores de consumo, sabemos que el 39% de las familias mexicanas compraron té helado en el último año, en el que se le destinaron en promedio $70 pesos. En este mismo periodo los hogares lo compraron 5 veces, en el que adquirieron alrededor de 10 unidades, es decir que en cada ocasión llevaron 2 unidades.

Aunque se puede hacer de cualquier té, las versiones envasadas tienen cerca de 8 tipos disponibles en México, sin embargo, las familias toman prácticamente solo dos tipos, 65% compra el té negro seguido del 28% que adquiere el té verde, el resto se pulveriza en otros sabores. Las formas en que podemos encontrar a está refrescante bebida es en presentación en: polvo, líquido y en cápsulas. El 84% del gasto de las familias es en presentación líquida.

En cuanto al té helado líquido, podemos encontrar una extensa lista de 39 sabores, en el que predominan: limón, durazno y cítricos. Y en este sentido los mexicanos beben 1.6 sabores en promedio. El 45% del gasto de las familias en este refrescante líquido se realiza en las tienditas de la esquina, seguido del 38% que compra en Autoservicios. 

¿Te gusta el té helado? Celebra este 10 de junio. #Hazmarketing

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD