Estrenan plataforma que facilita compra de vuelos

Aerolíneas
Por Scanrail1 / Shutterstock

SkyTeam, alianza de viajes que concentra a 20 aerolíneas, desarrolló una herramienta que permite a las empresas del grupo vender productos complementarios de manera cruzada, así como resolver situaciones comunes para los pasajeros y ofrecer a los clientes mayor practicidad al volar con los diferentes socios.

Con esta herramienta, denominada SkyLink Digital Spine, el cliente podrá reservar asientos, pagar boletos y comprar otros productos complementarios para todos los tramos de su viaje de manera directa, es decir, desde un mismo sitio web, independientemente de con cuál socio de SkyTeam hayan reservado su vuelo.

Lo que hace esta nueva tecnología es permitir la traducción de formatos y el intercambio de mensajes entre las tecnologías de las distintas aerolíneas, lo cual facilita al usuario el reservar productos adicionales de los miembros de la alianza, además de  realizar cambios para todos los tramos del viaje con apenas un par de clics.

Esto permite a los usuarios, concretamente, rastrear y buscar equipaje, acceder a un registro directo, recibir la totalidad de las tarjetas de embarque, conocer la disponibilidad de asientos en tiempo real y poder comprar productos complementarios rápidamente.

Según SkyTeam, esta tecnología surgió tras una investigación que realizó la alianza, en la cual se identificaron problemas que enfrentan los clientes como que un 60% de ha experimentado y se ha visto afectado por la falta de una oferta completa y que dos tercios de los viajeros de negocios consideran importante poder elegir asiento en todos los tramos de su viaje.

Aeroméxico y Delta serán las primeras aerolíneas que tendrán acceso a este servicio, el cual se implementará de manera gradual a partir de julio de 2018. De esta manera, cuando los clientes vuelen con un itinerario de estas compañías aéreas, podrán gestionar sus reservas a través del sitio web de las aerolíneas y para todo el viaje.

Version Digital NEO

NEO junio