Elegancia y tecnología: ejes de esta nueva SUV

Blazer 2019
Cortesía

Los vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) se han convertido en una de las categorías de mayor relevancia en el sector automotriz, por lo que cada vez más marcas invierten en este segmento. En esta ocasión, Chevrolet anunció que estrenará la nueva versión Blazer 2019, la cual combina tecnología, potencia y elegancia como principales atractivos.

Entre las novedades de este modelo destacan su nuevo diseño frontal, la inclusión de tecnologías que facilitan la instalación de remolques, un motor que promete ser más eficiente y el hecho de que será producida en México, según anunciaron los directivos de General Motors.

En la parte tecnológica, este SUV cuenta con un sistema para facilitar el enganche de un remolque, un software de control de crucero y una pantalla electrónica de ocho pulgadas con sistema de infoentretenimiento Chevrolet, wifi 4GLTE y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Para mejorar la experiencia del usuario, este es el primer modelo que incluye una guantera de bloqueo electrónico, además de que posee hasta seis puertos USB, un cargador inalámbrico y la opción de calefacción automática tanto en el volante como en los asientos.

Blazer 2019 cuenta con espacio para cinco pasajeros y tiene una capacidad de hasta 1818 litros. En cuanto al diseño exterior, el modelo tiene una frente más imponente con una parrilla amplia, líneas del cofre atléticas y faros horizontales que poseen luces LED de circulación diurna.

En cuanto a potencia, Chevrolet Blazer 2019 está equipada con un motor de 2.5L o un motor de 3.6L que alcanza 305 hp. Ambos motores  cuentan con tecnología inteligente que influye en el ahorro de combustible.

Este modelo se comercializará a partir del siguiente año, primero en Estados Unidos y después en otras naciones, como México. Actualmente, General Motors (automotriz a la que pertenece Chevrolet) es la segunda marca con mayor participación en México pues abarca un 14.8% de las ventas en lo que va de 2018, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Version Digital NEO

NEO septiembre