4 estrategias de inbound marketing en RP

inbound marketing
Por Rawpixel.com / Shutterstock

Actualmente, un 50% de las compañías afirma que el inbound marketing es la principal fuente de retorno de inversión, en tanto que un 45% asegura que la inversión en esta área aumentó durante 2018, según el informe Estado de inbound en Latinoamérica 2018 elaborado por Hubspot, empresa de marketing en línea.

En las relaciones públicas, esta herramienta ha sido utilizada para entrar de manera natural al espacio digital, mejorar el posicionamiento de una marca en Internet, atraer a la audiencia por medio de búsquedas orgánicas y medir con mayor facilidad los resultados de las campañas.

El inbound marketing, según Hubspot, es una estrategia que tiene el objetivo atraer clientes por medio de contenido útil y relevante, a través del cual los clientes potenciales encuentran a una empresa en distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

Cuando se trata de relaciones públicas, esta estrategia se concentra en actividades como “creación de contenido relevante y con formatos atractivos, call-to-action, blogs, e-books, redes sociales y mails, entre otras”, según explica Jaspar Eyears en un artículo publicado en el blog de Another Company.

En ese mismo texto, el CEO de la agencia menciona algunos métodos para utilizar el inbound marketing en una estrategia de relaciones públicas:

1. Generar publicaciones patrocinados en redes sociales, publicidad nativa, product placement, publirreportajes y otros materiales que ayuden a acercar la marca con su audiencia de una manera más verídica.

2. Establecer relaciones de apoyo con medios, bloggeros, inversionistas en influencers.

3.  Ofrecer contenidos de valor para los periodistas. Como su trabajo es generar historias que atraigan lectores, los contenidos deben contener datos, información y dejar de lado la autopromoción.

4. Mejorar el SEO de una marca, desde el sitio web de la empresa hasta la manera en que se desenvuelve en otros espacios como las redes sociales y los motores de búsqueda.

Version Digital NEO

NEO junio