Aerolínea genera engagement por medio de campaña social

Aerolíneas
Por Rawpixel.com / Shutterstock

Por medio de un video difundido en Internet, el uso de la etiqueta “#MeSientoOrgullosoDe” y una promoción en redes sociales, Aeroméxico realizó una campaña con el objetivo de incluir y fomentar el respeto a la diversidad sexual en el marco de la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México.

Durante la semana previa a la marcha, Aeroméxico difundió un video en el cual aparece un hombre que reflexiona sobre lo que significó aceptar y defender su orientación sexual, para después encontrarse con su pareja: otro hombre. Este contenido se difundió en diferentes redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook; en esta última, el material ha tenido cerca de 990 000 reproducciones, más de 25 000 reacciones y se ha compartido cerca de 5000 veces.

Para Andrés Castañeda, director corporativo de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, esta campaña es parte de los valores que siguen dentro de la empresa. “Creemos en el respeto y la inclusión; queremos borrar barreras ideológicas, por eso cualquier persona puede volar con nosotros”, comenta.

Otra de las acciones de la marca estuvo encaminada a promover la participación en redes sociales. Por medio de dos dinámicas, ambas para obtener entradas a eventos de la comunidad LGBT+, y con el uso de la etiqueta “#MeSientoOrgullosoDe”, se inició una conversación en la cual los usuarios expresaron sobre qué se sentían orgullosos respecto a su sexualidad, principalmente.

“Bravo @Aeromexico así se hace!! #MeSientoOrgullosoDe las empresas que se comprometen con la igualdad!” y “#MeSientoOrgullosoDe trabajar para @Aeromexico, gracias por el apoyo” son algunos de los comentarios generados en redes sociales.

De acuerdo con una encuesta realizada por la organización Community Marketing & Insights, un 78% de los miembros de la comunidad LGBT+ así como sus familiares y amigos estarían dispuestos a cambiar de marca si descubren que estas tienen políticas de inclusión en cuanto a diversidad sexual.

Según Castañeda, para promover la inclusión de la diversidad sexual, dentro de la empresa existen políticas de respeto tanto para los trabajadores como para los viajeros, quienes se han convertido en uno de los principales clientes de la marca.

Este es el video de la campaña de Aeroméxico:

 

Version Digital NEO

NEO agosto