Retail aumenta sus ventas online 400%

elektraecommercestibo
Por athree23 / Pixabay

 

Aumentar en un 400% las ventas en meses es posible para algunos. Al menos, así fue la historia de Grupo Elektra, retail especializado que en casi un año de trabajo en conjunto con la compañía StiboSystems, logró incrementar hasta 4 veces sus ventas por medio de Internet.

 

Antes de establecer dicha alianza, la empresa se encontraba en una fase de posicionamiento en Internet que marchaba a un ritmo pausado, por citar un ejemplo, la compañía compartió que por semana se registraban 20 artículos en su catálogo web, sin embargo, luego de establecer el acuerdo con StiboSystems incrementó a 5000 por semana, lo cual significó crecer su catálogo de 2000 a 50 000 productos en unas semanas, lo cual además, intervino en el tráfico del sitio web, pues este también aumentó 2.6 veces.

 

Dicho comportamiento en ventas fue impulsado por una acción concreta por parte de Elektra, y es que la firma asegura que esto se debido a la integración y centralización de su información a través de la Gestión de Datos Maestros de Producto (PMDM), la cual consiste en un repositorio central para toda la información de un producto, permitiendo así una entrada más rápida al mercado, con una mayor cantidad de productos desde su canal de eCommerce, y a la vez ofrece la posibilidad de incrementar las conversiones cross-sell y up-sell, al optimizar los procesos y vínculos.

 

“Hoy ya tenemos algo mejor diseñado, con jerarquías claramente estructuradas, en donde sólo hay una fuente de la verdad, anteriormente teníamos muchas fuentes de información y no sabíamos a cuál hacerle caso”, expresó Juan Carlos García, director Global eCommerce & Omnichannel, Elektra.

 

Asimismo, la compañía logró reducir la tasa de error de 20% a un 0.5% que solían tener en algunas categorías, ya que antes de la implementación del PMDM, no correspondía lo que recibía el cliente con la descripción del producto en la plataforma, debido a la descentralización de datos.

 

Durante Black Friday, CyberMonday del año pasado, y la última edición de Hot Sale, Elektra tuvo mayor exposición. “La gente comenzó a entrar al sitio de Elektra se dio cuenta que tenemos una cantidad exponencial de productos, mucho más grande de lo que ellos habían visto en las tiendas físicas y la experiencia de la navegación es muy buena. La calidad de los contenidos y la amplitud del catálogo fue una combinación muy positiva, concluyó García.

Version Digital NEO

NEO Octubre