Crecen 20% ventas por e-commerce

ecommercecrecenpdmexico
Por NuPenDekDee / Shutterstock

Las ventas minoristas totales lograron un crecimiento de 7.5% en nuestro país, de enero a agosto del 2018, comparado con el mismo periodo de 2017, según NPD México.

La conclusión de esta comparativa comprende solo las categorías de las industrias en las que NPD México tiene participación, es decir, no es un dato abarcador de toda la industria del comercio electrónico en el país, el cual, según la firma representa un 6.4%, mientras que los canales tradicionales (tiendas físicas) equivalen a un 93.6%

Según la firma de investigación de mercado, las ventas al menudeo en línea reflejaron un crecimiento consistente de 20.2%, mientras que las ventas en los canales tradicionales tuvieron un desempeño de 6.8%.

 

Entre las categorías que presentan datos más llamativos se encuentra la de Consola de videojuegos, misma que, a decir de la firma, las ventas en línea dentro de este segmento crecieron 53.1%, mientras que por el canal tradicional lo hicieron un 23%. Sin embargo, las ventas por comercio electrónico dentro de esta categoría representa un 10.2% del total de ventas.

 

crecimientocategoriasnpd
Imagen: cortesía. Elaboración NPD México

 

Por su parte, las ventas de comercio electrónico durante las ofertas en línea “Hot Sale” crecieron 30% con respecto de la edición anterior, para las categorías medidas por NPD México.

 

El canal de comercio electrónico tiene todavía mucho camino por recorrer en México para su crecimiento, tomando como referencia otros países como Estados Unidos. Sin embargo, va avanzando poco a poco en nuestro país de forma sólida, considerando que ya hablamos de un peso mayor a 6% del total de ventas de las industrias que mide NPD”, finalizó David Jaime, director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México.

Version Digital NEO

NEO julio