Moda, categoría en franco crecimiento dentro de e-commerce

ecommercemodacrecimiento
Por Andrey_Popov / Shutterstock

El comercio electrónico continúa creciendo en el país, pues cada vez encuentra nuevas y mejores maneras de satisfacer necesidades de los consumidores. De hecho, el reporte de Hábitos del Comprador en Línea 2018, realizado por la AMVO en colaboración con Netquest, demostró que 8 de cada 10 internautas en México ha comprado en línea algún artículo, producto o servicio durante el último año.

Particularmente, existen tres categorías de productos que se mantienen como líderes en transacciones por medio de plataformas digitales, según Juan Fernando Vélez, country Manager de BlaskCip. Estas son Juguetes, Electrónicos y Moda. El representante de la firma colombiana en México, asegura que esta última ha experimentado un aumento importante en el consumo durante el último año, pues llegó a afcturar hasta US$17 millardos, según el Reporte de industria: el e-commerce en México 2018-2019.

Lo anterior se convierte en un dato altamente relevante ya que impacta directamente la manera en la que el mundo del retail y, en específico el mundo de la moda, se desarrollan en México.

Otro dato relevante de este sector, proviene del más reciente estudio de Comercio Electrónico en Moda, elaborado por la AMVO, Elogia y Netquest, el cual destaca que en promedio, los internautas mexicanos realizan casi 9 compras online al año en la categoría Moda, y el ticket promedio de gasto es cercano a MN$1700 pesos.

Además, señala que un 70% de los mexicanos que compran por Internet en la categoría Moda son leales a la marca o tienda por la confianza que tienen hacia ella; y 8 de cada 10 consideran que la practicidad y comodidad son los principales aspectos que valoran de comprar en Internet.

Entre otros aspectos relevantes que resalta el estudio de e-commerce en Moda señala que cuando los usuarios eligen comprar en línea a marcas que también cuentan con tiendas físicas, la comodidad, opciones de envío, la rapidez y la variedad de ofertas son aspectos que motivan a los compradores a hacer transacciones en línea: cerca de 70% compró en tienda en línea a pesar de contar con la versión en tienda física.

En cuanto al usuario final, el estudio destaca que los artículos de moda comprados por Internet en su mayoría son para uso personal (98%), pero un porcentaje alto también lo destina a la pareja (66%) o familia (50%).

El estudio también contó con un análisis comportamental donde la categoría Moda de enero a septiembre 2018 muestra una tasa de conversión de 1.36% en pantallas desktop y 14.4% de alcance promedio mensual en total, resaltando con cortes demográficos al segmento femenino millennial de 25 a 34 años.

Version Digital NEO

NEO julio