México, primer mercado en facturación de Gaming

mexicomercadogamingexcelencia
Por Dean Drobot / Shutterstock

Con 53.6 millones de jugadores móviles activos, México se ubica como “el país gamer por excelencia”, de acuerdo con el último informe llamado LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming, elaborado por Headway, empresa especializada en Growth Marketing es y la empresa Holandesa de inteligencia de mercado de videojuegos Newzoo. 

 

Según el informe, Latinoamérica es el mercado de mayor tasa de crecimiento mundial en facturación de juegos móviles, incluyendo smartphones y tablets, pues en 2018 alcanzó la suma de US$2 millardos, un 19% superior al año anterior.

 

LATAM es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales 44% ha hecho algún tipo de compra in-game, liderados especialmente por Brasil y México. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, LATAM se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, EUA, Japón y Corea. 

 

Por otra parte, de los 53.6 millones de jugadores que existen en México, un 51% ha realizado o realiza compras in-game, lo que le permite colocarse como el primer mercado en facturación de la región con US$1.58 millardos, de los cuales 38% provienen del mercado mobile. Un salto de 18% en comparación a 2017.

 

“Latinoamérica comienza a ser tomado en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial. Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de smartphones, de ser así superará a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets, comentó Juan Echavarría, director de Negocios móviles para Latinoamérica de Headway.

 

Mientras que Arturo Camargo, head of Growth para LATAM de Headway, agregó que Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un know-how específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y costumbres. Además considera que, es una audiencia homogénea por su idioma, por lo que con una operación centralizada en adquisición de usuarios es posible llegar a los jugadores latinoamericanos.

Version Digital NEO

NEO Octubre