Crecerá valor de influencer marketing en México

influencer
Por Atstock Productions / Shutterstock

El mercado de los influencers cada vez gana más terreno en México, pues durante 2017 se presentó un crecimiento de 34% en la inversión de estrategias con influencers tanto en las agencias como en publishers, según el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018, elaborado por IAB México y la la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), en su apartado de Servicios Digitales.

En este sentido, FLUVIP, agencia de influencer marketing en Latinoamérica, calcula que el valor de este mercado oscilará entre los US$10-15 millones para el próximo año, pues la contratación de estos personajes cada vez es más frecuente dentro de las campañas de las marcas, sobre todo por su capacidad para posicionar mensajes clave dentro de audiencias específicas.

De acuerdo con datos de la firma, en México el sector retail y el de moda son los que más utilizan los servicios de influenciadores, representando un 60% de los contratos que se han firmado en los últimos tres años y por los cuales se estipulan acciones como número de impresiones, visitas al website o leads.


Influencers: son personas que tienen el potencial de enganchar, guiar la conversación y/o vender productos/servicios con la audiencia deseada. Estos Individuos pueden ser desde celebridades hasta líderes de opinión profesionales o no profesionales orientados a micro empresas (Guía de influencers, IAB México).


Desde la perspectiva de Paulina Fagoaga, Country Manager de FLUVIP en México, los influenciadores son una parte fundamental en las estrategias de las marcas, pues generan un entorno de credibilidad y confianza en torno a ellas, lo cual resulta efectivo para las ventas.

Las marcas deben tener objetivos muy claros al apoyarse de campañas con influenciadores, pues por ejemplo, pueden beneficiarse de estas figuras yendo desde la sola  recomendación 'de boca en boca', hasta la viralización de un contenido, pasando por el aumento de engagement y la evasión de Ad Blockers, que garantiza al anunciante de visibilidad absoluta para toda una comunidad de seguidores”, concluyó Fagoaga.

Version Digital NEO

NEO mayo