¿Qué canal prefiere un comprador de autos?

Autos
Por Zapp2Photo / Shutterstock

Cuando se trata de comprar un automóvil, las personas prefieren contactar a las concesionarias por medio de correos electrónicos, pues un 67% utiliza este canal para obtener información sobre el vehículo que desea comprar, según revela una investigación realizada por la empresa PERQ.

De acuerdo con el Informe de Perspectivas del Comprador de Autos, 3 de cada 5 usuarios prefieren ponerse en contacto con las concesionarias por medio de correos electrónicos, mientras que un 24% prefiere los mensajes de texto (chats) y solo un 8% opta por llamadas telefónicas.

Asimismo, en el informe también se explica que las visitas a los sitios web de las concesionarias pocas veces representa la parte final de un proceso de compra; de hecho, un 76% de estos visitantes está solo al principio o en la mitad del proceso. 

En este sentido, de acuerdo con un estudio realizado en conjunto por IAB, Kantar Worldpanel y Go Virtual, un 70% de las personas interesadas en comprar un auto recurren a los sitios oficiales de las marcas para obtener información, en tanto que un 45% también visita sitios de compra-venta y un 38% busca en redes sociales.

"La idea de que un consumidor solo participará con el sitio web del concesionario al final del proceso de compra simplemente no es cierta", dijo Muhammad Yasin, vicepresidente de Marketing de PERQ. “Especialmente porque muchos compradores de automóviles todavía están investigando, que es algo que quieren hacer por su cuenta".

¿Qué deben hacer las marcas y sus equipos de marketing?

Los potenciales compradores de autos buscan información antes de tomar una decisión, para lo cual las marcas deben brindar la mayor cantidad de detalles sobre sus modelos, precios, opciones de crédito, disponibilidad, entre otros datos.

Con base en el informe elaborado por PERQ, las marcas deben apostar por canales que utilicen en texto como código, pues los usuarios lo consideran menos intrusivo. Además del correo electrónico, la creación de chatbots y el uso de WhatsApp son un par de opciones para aprovechar este tipo de comunicación.

Version Digital NEO

NEO edición #246