Ubits: plataforma de entrenamiento corporativo llega a México

Bits


UBits, empresa de tecnología dedicada al entrenamiento corporativo online busca resolver las problemáticas que enfrentan las empresas que quieren capacitar a sus empleados.

UBits nació en el año 2014 cuando Marta Forero y Julián Melo identificaron una de las principales oportunidades que actualmente tienen las empresas: los ineficientes procesos de entrenamiento corporativo. Observaron que no se les brinda a los colaboradores contenidos apropiados, muchos realizados por profesores académicos que no tenían nada que ver con la industria, resultando en su mayoría en capacitaciones extensas y en algunos casos innecesarias.

El modelo de negocio de UBits es brindar capacitación online con expertos internacionales en negocios para resolver múltiples necesidades de formación que tienen las compañías Latinoamericanas. Funciona a través de un modelo de suscripción muy parecido a Netflix para ver películas o Spotify para oír música, en donde las empresas pagan una suscripción anual para sus empleados y estos adquieren acceso ilimitado a los mejores cursos cortos para desarrollar habilidades dentro de las empresas.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 100 cursos cortos divididos en nueve áreas de negocio: “Creatividad e Innovación”, “Liderazgo”, “Habilidades Blandas”, “Finanzas Corporativas”, “Mercadeo”, “Excel”, “Ventas” y “Habilidades Gerenciales”.El procedimiento es sencillo, el gerente de Recursos Humanos adquiere una suscripción anual para los colaboradores de su empresa, quienes pueden iniciar los estudios según el plan de entrenamiento sugerido.

Gracias a que UBits utiliza un algoritmo inteligente, se diagnostican las necesidades que tienen los colaboradores y se crea un plan de entrenamiento personalizado.

La plataforma está desarrollada con un sistema de machine learning que permite predecir comportamientos y mejorar la experiencia del alumno, por ejemplo, un sistema de recomendación. Asimismo, arroja análisis de resultados y módulos de reportes.

Version Digital NEO

NEO julio