Emprendimiento social: el futuro de México

Win
Foto: Por Elnur

El emprendimiento social en México ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años. 

Esto se debe a que este modelo es una forma distinta de ver los negocios, pues se trata de empresas que tienen como objetivo el preocuparse tanto por la utilidad, como por generar un impacto positivo, especialmente enfocado en los sectores más vulnerables.

Por fortuna, en nuestro país, cada vez más emprendedores se enfocan en el ámbito social, buscando resolver problemas de salud, movilidad, educación, acceso a servicios básicos e incluso laborales, entre muchos otros. 

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana, ha respondido a esta demanda tan alta de proyectos con enfoque social y ambiental y abre su convocatoria para el periodo “Primavera 2019” 

Este es un programa de tres meses que está diseñado para brindarle a los emprendedores las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar sus ideas a un plan estratégico que les permitan dar sus primeros pasos. 

Se realizan dos ediciones al año, y en este caso, puedes ser parte de la generación 2019 de primavera. Para este programa son bienvenidos todos los emprendedores que tengan una idea/proyecto de impacto social o ambiental que pretendan convertir en un negocio. 

Puedes consultar las bases en cede.ibero.mx/programa-emprededor-socialy tienes hasta el 15 de febrero 2019. 
 

Version Digital NEO

NEO MARZO