Novedades automotrices en el CES 2019

El día de hoy comenzó oficialmente el Consumer Electronic Show 2019 y, en este poco tiempo, ya se han revelado distintas innovaciones que han dado de qué hablar. Estos son algunas de las novedades automotrices presentadas durante la exposición.

Autos
Por Kobby Dagan / Shutterstock

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras, la eficiencia del tráfico vehicular y la conducción automatizada, diferentes marcas automotrices presentaron nuevas propuestas de movilidad que tiene como principal diferenciador tecnologías de comunicación entre el vehículo y todo su entorno (C-V2X, por sus siglas en inglés).

Estos lanzamientos fueron realizados durante los primeros días de la edición 2019 del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, la principal feria internacional de tecnología donde cientos de marcas y empresarios se reúnen para exponer y conocer las novedades de la industria tecnológica.

En cuanto al sector automotriz, durante la feria han destacado las soluciones integradas a los automóviles para generar e intercambiar información con otros elementos de su entorno con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, promover la conducción autónoma y mejorar la movilidad de las ciudades.

Marcas como Audi, Ford y Ducati hicieron demostraciones de cómo sus modelos, a partir de herramientas proporcionados por la empresa Qualcomm, son capaces de tomar decisiones de ángulo en las intersecciones, proteger a los usuarios de carreteras vulnerables, incluidos los peatones y ciclistas, y mostrar mensajes de advertencia sobre zonas de trabajo, entre otras funciones.

Autos personalizados

Durante los primeros días del CES 2019, Hyundai, marca surcoreana, presentó su estrategia de negocio Style Set Free, un modelo a partir del cual pretende poner a disposición de sus clientes automóviles personalizados.

Este concepto, de acueerdo con la marca, brinda a las personas la posibilidad de seleccionar el software inicial, así como el hardware de sus vehículos y equipar las actualizaciones según las necesidades específicas.

A la par, la empresa surcoreana también está invirtiendo esfuerzos en la conectividad de sus vehículos, tanto con su entorno como con la nube para brindar información de utilidad para los conductores como estado del tránsito o el clima de un determinado lugar.

Nuestro objetivo es tener 10 millones de usuarios de conectividad activos en todo el mundo y aplicar la tecnología de vehículos conectados a todos los segmentos en el mercado global, a principios de 2022", dijo Jungsik Suh, Vicepresidente Senior de la División de TIC de Hyundai Motor Group.

Version Digital NEO

NEO HEALTH