Con este curso serás un experto en tamales

Tamales

La fundación Herdez da a conocer su Curso de Sabores de tamales y bebidas, que tiene  como objetivo conocer los métodos, sabores y aromas que acompañan la fiesta tradicional de la Candelaria. El curso abarcará 4 días, del 23 al 26 de enero e incluye un recorrido por el tradicional Mercado de Jamaica, en la ciudad de México.

En la primera sesión se aprenderá más sobre los métodos de preparación del tamal de anís con piloncillo, del tamal de hoja de plátano (estilo chiapaneco), del de hoja de plátano con hoja santa y del atole de metate con nuez y vainilla.

En la segunda sesión se revisarán los tamales de almendra, tamales norteños de frijoles con chilorio, el tamal de bola de Chiapas y el atole de pinole con vainilla. Finalmente se dará a conocer información sobre el tamal dulce de amaranto, tamal de cerdo con verdolagas en salsa verde, tamal de romeritos con camarón y el atole de amaranto y coco. 

El curso será impartido por el chef Raúl Traslohero, Vicepresidente de la Editorial JM e instructor de la Escuela Mexicana de Cocina. Ha impartido seminarios, conferencias y talleres; además colaboró en el libro Gastronomía mexicana de Larousse. 

Este curso se llevará a cabo de 9:00 a 13:00 horas en la sede de la Fundación (Seminario 18, a un costado del Zócalo de la ciudad de México). Es posible solicitar más información sobre el curso, así como el costo del mismo en www.fundacionherdez.com.mx 

Version Digital NEO

NEO mayo