Un mosaico de las tendencias 2018

Cada año los clientes de Shutterstock del mundo realizan miles de millones de búsquedas: con esta información es posible identificar las tendencias que continuarán creciendo en 2019.

Esto son los estilos que dominaron las búsquedas y crecieron en el interés de las audiencias:

Fantasía

Desde bestias mitológicas, hasta paisajes mágiso, los símbolos de género fantástico nos permitieron viajar a otro mundo. El unicornio creció sus búsquedas un 297% y la sirena un 145%

Minimalismo

El minimalismo ha trascendido las líneas definidas y ahora incorpora colores audaces y vibrantes, además de estilos fluidos con los que se renueva como forma popular de arte.

Espacio

El género de ciencia ficción atrajo la atención de los espectadores. La búsqueda del término "solar" aumentó un 991% y el interés por la palabra "astro" incrementó 671%.

Lujo "natural"

Las vetas de mármol (416%) y las franjas de ágata (275%) se volvieron más populares, tanto en elementos hogareños como en aplicaciones estéticas.

Pastel

Colores pastel

Nuevos esquemas de colores pastel con tonos brillantes se expresaron fuertemente en las búsquedas.

Derechos de la mujer

Su mensaje tuvo eco en el arte, la cinematografía, el teatro, la literatura, la industria y la política.

Cactús

La estética por tendencia naturales y la obsesión por la cultura del desierto llevó al cactus a experimentar un incremento de búsquedas del 261%

Arte digital

Las formas de arte más tradicionales recreadas en papel y tela como bordados (+432%) y papiroflexia (+130%) cobraron un nuevo impulso.

Geometría antigua

Los elementos geométricos antiguos despertaron la curiosidad de las audiencias al punto de que arabescos creció 8536%, guilloché 695%, mientras que mandalas creció 632%.

Criptomoneda

La búsqueda de criptomoneda creció 1264%

Envoltorio holográfico

La tendencia holográfica incorpora detalles de ciencia ficción y una pizca de nostalgia. Las búsquedas de estas tendencias aumentaron un 435%.

Version Digital NEO

NEO abril