Cámara al cuerpo ideal para seguridad

motorolasolutionssecuritycamera
Fotografía: especial

América Latina es una de las regiones del mundo que enfrenta problemas de seguridad más severos, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, AL y el Caribe lideran el índice de homicidios en el planeta con un 39%. Esto, ha provocado que los cuerpos de seguridad pública cada vez requieran no solo de una preparación más especializada, sino además, apoyo de herramientas tecnológicas.

Actualmente, 88% de los oficiales de seguridad pública y 100% de los patrulleros usan un sistema de comunicación de radio de dos vías, además, 71% de ellos desea poder comunicarse a través de redes y dispositivos diferentes, uno de ellos podría ser el recién elaborado por Motorola Solutions, que consiste en una cámara vestible que puede usar cualquier policía.

La cámara al cuerpo (Si200) es compacta y liviana; captura video en alta definición y ofrece la capacidad de integrarse a un software de gestión de evidencias digitales desarrollado por la misma compañía.

El contenido captado se sube a la plataforma, donde se sincroniza para simplificar el proceso de etiquetado de video, la automatización de la redacción, la correlación de video con información de incidentes en registros policiales, y el mantenimiento de la cadena de custodia para la administración de la evidencia.

Este ecosistema permite a los organismos administrar archivos, asociar flujos de trabajo de seguridad pública y analizar evidencia digital de manera segura dentro de una misma plataforma integrada.

motorolasolutionssecuritycamerasi200
Fotografía: Si200 Police Body-Worn Video camera

De acuerdo con Dan Twohig, vicepresidente de ventas de la unidad Software Enterprise de Motorola Solutions este desarrollo ofrece una ventaja competitiva sobre los de otras compañías, ya que ofrece integración con la plataforma de manera fluida, lo cual reduce tiempos de trabajo a los encargados de las áreas de seguridad. “Hemos creado un portafolio unificado que centraliza la evidencia digital, los registros y otro tipo de contenidos multimedia en una misma ubicación segura”, señala

Version Digital NEO

NEO Octubre