Las 10 principales tendencias de consumo para 2019

Tendencias
Foto: Por ogichobanov


En 2019 los consumidores aprovecharán la tecnología para sus elecciones de compras. Euromonitor International, una de las empresas más importantes de investigación de mercados, detectó diez de las tendencias de consumo más importantes que veremos este año.

Agnósticos Respecto a la edad: las personas mayores desean sentirse, comportarse y ser tratados como si fueran más jóvenes. Bicicletas eléctricas, vacaciones personalizada al aire libre y sitios habitacionales para estos segmentos demográficos son algunas de las respuestas del mercado para esta tendencia

Regresar a lo básico por un tema de estatus: el cambio en los valores del consumidor favorece la autenticidad y la frase: "menos es más" resume bien esta tendencia. Incluso los productos de auto cuidado "hazlo tú mismo" están en boga. 

Consumidor consciente: la actitud amigable con los animales creció de manera significativa en 2018, así como una mayor investigación de parte de los consumidores sobre las formas de producción de sus artículos favoritos. 

Digitalmente juntos: la distancia ya no es una barrera. Las aplicaciones de mensajería, juegos a distancia, comunidades globales en crecimiento e incluso el ecommerce, dependen de la tecnología para preservar este sentimiento de cercanía de la aldea global. 

Todos son expertos: el lema de "el cliente siempre tiene la razón", nunca ha estado mejor argumentado que ahora, en que todos los consumidores pueden informarse previamente a realizar sus compras. 

Encontrar mi JOMO: (JOMO: Joy of Missing Out = La alegría de no participar). Así como la tecnología nos acerca, puede privarnos de momentos de concentración, así que lo experiencial y la ausencia en redes ociales puede ser muy satisfactoria para algunos consumidores. 

Puedo cuidar de mí mismo: los consumidores están buscando volverse más autosuficientes en cuanto a su cuidado personal, así que su prioridad es la salud, la simplicidad y la felicidad que les provocan sus compras. 

Quiero un mundo libre de plástico: los consumidores están tomando en sus manos este deseo: las bajas tasas de reciclaje, la cultura del desecho y los envases de plástico son cada vez más censurados. Incluso hay una inclinación a pagar más por productos reciclables y amigables con el medio ambiente. 

Lo quiero ahora: tenemos estilos de vida impulsados por la eficiencia y experiencias sin problemas, así que nuestra tecnología móvil nos permite mantener el ritmo.

Vivir solos: los hogares unipersonales en el mundo experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesto de 1,9% durante la próxima década. El estilo de vida solitario requiere un estilo de consumo diferente a la de un matrimonio o una familia con hijos. Vivir solos ya no es un motivo de vergüenza, así que para muchas personas esta tendencia requiere marcas que se adapten a su estilo de vida. 

Version Digital NEO

NEO abril