Diseños para los más pequeños

 

Diseños para  los más pequeños

 

La casa LORENZA Moda y Diseño Mexicano desde hace casi tres años incluye dentro de sus aparadores, las propuestas de marcas 100% mexicanas impulsadas por diseñadores cuya inspiración son los más pequeños, y para quienes

agregan diversidad, alegría y originalidad para enamorar a sus papás. 

La idea nace porque los peques de la casa también necesitan jugar, explorar, aprender, crear y estar a la moda.

En la sección denominada PEQUES se muestra las propuestas de diseñadores que ofrecen juguetes que estimulan no solo psicomotricidad motora y fina, sino también promueven el aprendizaje de nuestra cultura, ofreciendo ropa que cuenta historias de personajes divertidos, para que las tradiciones mexicanas les resulten cercanas, calzado cómodo y a la moda, y para bebés prendas de tejido de punto elaboradas por mujeres emprendedoras que emplean a artesanas talentosas, así como accesorios y mobiliario para crear un espacio único para los peques.

De acuerdo con Martha Sandoval, Co-fundadora y directora general de LORENZA: “el objetivo  de PEQUES es brindarles a las mamás opciones de diseño mexicano funcionales, divertidas y de gran calidad. Podrán encontrar propuestas originales donde algunos de los diseños resaltan nuestras tradiciones, y junto con los accesorios y juguetes se fomenta el conocimiento y diversión sin límite”.

Entre las marcas de diseños para niños figuran:

 

Mangatíteres

Denominada así por ser ropa lúdica, esta marca propone pijamitas que esconden entre sus mangas la historia de Pio y Dante, dos personajes con personalidades muy distintas. A través de la lectura y el juego antes de dormir, Pio un pollito amistoso y saltarín, y Dante un tímido e intelectual pez, aprenden de sus diferencias y enriquecen su amistad permitiendo inculcar valores y hábitos a los pequeños.

 

Anna y Lucca

Marca mexicana, hecha de materiales de alto nivel, dedicada a la elaboración de calzado para bebés y niños. Sus creadoras, madre e hija, emprenden la aventura de crear calzado bajo la filosofía de que éstos deben de ser cómodos, divertidos y hermosos, capaces de cubrir las más altas exigencias como lo es la piel de un recién nacido y la ergonomía del caminar de un niño de un año de vida.

 

Mi Bosque

Es una marca mexicana de diseño para niños que desarrolla accesorios y mobiliario para el uso cotidiano inspirado en el juego libre y creativo. Sus productos de madera contibuyen a cultivar la capacidad de asombro por lo cotidiano y mediante la exploración enriquecen la experiencia del juego día a día.

Sus propuestas remiten a los juguetes de antaño expresivos, intuitivos y sencillos; de materiales cálidos, seguros y durables. Y nos brindan también una opción de increíbles muebles para la habitación hechos a la medida. 

 

Nenek

Surge de la idea de crear juguetes de madera que además de fomentar la recreación y estimulación del aprendizaje con sus ilustraciones, acerque a los niños a un conjunto de símbolos, elementos y expresiones de la cultura mexicana. Retomando el tradicional juguete de madera, cada dibujo y personaje fueron creados y trazados por manos artesanas convencidas de llevar a los niños una propuesta diferente en su recreación y aprendizaje, logrando crear un vínculo y amor por México.

 

Celestin y Jacobin

Esta marca fue creada como una opción de diseño unisex para niños, cómoda y placentera, que permita compartirse entre generaciones y múltiples relaciones, de modo que la prenda se multiplica en uso para ese niño, sus hermanos, primos, amigos y vecinos que estén abiertos a nuevos pensamientos, formas de expresión y aventuras. “Porque compartir es cariño”.

 

Nenekids calzado

Marca mexicana de calzado que busca crear propuestas de diseño y comodidad para niños, contando con modelos unisex, clásicos y de temporada. El calzado es elaborado a mano con dedicación y cuidado de cada detalle para que al momento de su uso, sea una experiencia única.

 

Adicional a estas marcas, también se encuentran los diseños de: Coko Orgánico, TROPICAL ATELIER, Hilo de Azúcar, Cipriano, LA CANA, Joaquino, Avellana, Agua de Chile, Pelusa, Veo Veo, Costuminikids, Matilda et Malia, Amoriki Kids, UKU, Mes Petit Cariños, Lambaby y Camomilla Mini.

 

Para la directora de LORENZA, con las marcas que conforman la sección de PEQUES se hace un trabajo en equipo, creando un espacio que invita a los visitantes a adquirir productos novedosos, propuestas de moda y diseño infantil, basadas en lo hecho a mano de calidad, pero sobre todo, productos que envuelven, cobijan y apapachan a los peques mexicanos.

 

“Es importante resaltar que detrás de cada producto hay una mamá o una familia emprendedora, un taller de costureras o fabricantes entusiastas o una causa que apoyar, concluye Sandoval.

Version Digital NEO

NEO abril