La nueva laptop premium de Lanix

La presencia de Lanix en el mercado de tecnología y electrónica de consumo había acostumbrado al público mexicano a recibir propuestas de la marca en el segmento de smartphones, pero hace unos meses agregaron un producto en su división de cómputo para aquellos que buscan una laptop para uso general.


Lanix tiene una nueva laptop y con ella esperan atacar a una amplia porción del mercado que busca un equipo de cómputo con el que pueda llevar a cabo múltiples funciones.

Su nombre es Neuron X y resalta entre otros dispositivos del mercado —dentro de su segmento de precios— por su diseño, pues es muy delgado, liviano y su exterior es metálico, lo cual la hace lucir más elegante.

La nueva laptop premium de Lanix

Estos factores la colocan como un producto disruptivo en su categoría e incluso entre el mismo portafolio de productos de la marca.

Lo destacable
Quizás los aspectos que más lucen de este nuevo equipo de Lanix es su pantalla (un panel de 14”), y es que se nota el esfuerzo de la marca por reducir el tamaño de los biseles del marco de la misma para hacerla parecer más amplia, justo como lo marca la tendencia en los smartphones.

La nueva laptop premium de Lanix biseles de pantalla resaltados

El color y brillo de la pantalla de este equipo es el adecuado, por lo que permite consumir contenido multimedia con buena calidad en la reproducción.

Sin duda el diseño y la pantalla son aspectos que le dotan de modernidad.

Por otra parte, llama la atención que esta es una laptop con teclado retroiluminado, es decir, que cuenta con luz debajo de las teclas de la laptop para que esta pueda ser usada en lugares con poca iluminación o de noche.

La nueva laptop premium de Lanix Teclado retroiluminado

Además, integra un sensor de huellas dactilares en el mousepad para restringir el acceso a la información sensible del equipo.

Esta clase de aspectos no suelen estar presentes en productos del mismo segmento de precios (MN$8500), de hecho, es común verlas en laptops de gama media alta y alta.

Rendimiento suficiente
El hardware de esta laptop es lo suficientemente potente como para hacer diversas actividades cotidianas, como tareas escolares o actividades laborales, consumo de videos, navegar en línea, hacer compras por Internet, etc.

No obstante, no es suficiente para tareas con mayor complejidad, por lo que recomendamos no emplearla para fines como gaming, ni pensar en edición de imágenes o videos, pues la experiencia se torna intermitente y tediosa.

Es sumamente relevante mencionar que este comportamiento recién referido es NORMAL, puesto que el equipo no fue hecho para tales fines, sin embargo, es pertinente aclararlo por si en algún momento se considera hacer este tipo de actividades.

No es perfecta
Pese a la buena experiencia que este equipo ofrece, en términos generales, debe reconocerse que no es un dispositivo perfecto.

Por ejemplo, durante la experiencia de uso de este equipo pudimos experimentar algunos conflictos. El primero de ellos es la duración de su batería, y es que el tiempo máximo de trabajo con una sola carga fue de 4 horas continuas.

Este tiempo se acorta drásticamente si se usa con el brillo máximo, o bien, con retroiluminación en el teclado.

Adicionalmente, relacionado con el aspecto de la batería, consideramos que el cargador es deficiente, pues su extensión es muy corta y puede llegar a impedir el conectarla en espacios donde los contactos distan a más de 1 metro del área de trabajo.

La nueva laptop premium de Lanix comparativa de cables de cargador
En esta fotografía se puede ver la extensión del cargador que incluye la Neuron X (el cable más corto) y un cargador tradicional que incluye una laptop en su mismo segmento de precios (el más largo)

Finalmente, desde una perspectiva personal, como creador de contenido escrito (principalmente), pude experimentar —reiteradamente— conflictos con la distribución de la tecla Suprimir en el teclado y el botón de encendido, y es que suelo emplear “Supr” con alta frecuencia al escribir en la computadora.

El problema con estas teclas es que su posición no favorece a la escritura, puesto que el botón de encendido, por lo regular, se encuentra en el chasis de la laptop, pero fuera del conjunto de teclas, pero en este equipo no.

Teclado Lanix Neuron X Suprimir y Botón de encendido

No seguir un estándar como el descrito anteriormente puede no ser grave, pero obliga a los consumidores a modificar sus hábitos y definitivamente resta puntos al producto.

A continuación dejamos una galería con más fotografías de la Neuron X y una muestra de cómo otras marcas sí siguen el estándar en la distribución en las teclas, lo cual facilita la familiarización con el equipo.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar