Ofertas de enero no atraen a mexicanos

La mayoría de las marcas suelen recurrir a las promociones a inicio del año para incentivar el consumo entre el público; sin embargo, este año parece que las personas no están interesadas en las ofertas.


Ofertas de enero no convencen a mexicanos
Foto: Por 10incheslab/ Shutterstock

Para un 25% de los mexicanos, las ofertas de inicio de año son atractivas, mientras que un 28% considera que son buenas aunque no suele encontrar lo que busca; sin embargo, 29% cree que son descuentos pocos atractivos y un 18% considera que son malas, pues las tiendas solo rebajan el inventario.

Estos fueron algunos de los principales datos obtenidos por Ofertia, empresa dedicada a la difusión en línea de promociones y que realizó un estudio sobre el comportamiento de los mexicanos durante la cuesta de enero.


•  4 sectores que más se benefician de las promociones

•  Los mexicanos “aman” los descuentos


A partir de una encuesta en línea hecha a 675 usuarios, la empresa detectó que un 78% de las personas se previeron para la cuesta de enero y que un 69% destina alrededor de MN$3000 para no resentir los gastos de inicio de año, principalmente los relacionados con la alimentación (37%), los créditos (19%) y la vivienda (18%).

A pesar de estos datos, se prevé que un 35% de los mexicanos gasten entre MN$2000 y MN$4500 en las ofertas de enero, mientras que un 40% gastará incluso más de MN$5000, según reportó la plataforma digital.

Finalmente, Ofertia también reportó que la mayoría de los usuarios utilizaría alguna herramienta digital para enterarse de las ofertas, puesto que un 64% se enterará por medio de una canal en línea, mientras que un 21% lo hará en la misma tienda y 15% por medio de catálogos en papel.

¿Qué te parecen las ofertas que las marcas promueven este año? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO abril