Aprovecha el Super Bowl para posicionar tu marca

Hacerse notar e impactar a las audiencias es todo un reto durante el Super Bowl, pero para lograrlo y anotar un touchdown, la mejor opción es una estrategia de marketing de contenidos, que hoy es la energía necesaria para “jugar” en cualquier campaña.


Aprovecha el Super Bowl para posicionar tu marcas
Foto por Casimiro PT / Shutterstock

Por Héctor Meza, director general de InfoSol, MBA y consultor en comunicación.

 

El Super Bowl representa un escaparate para las campañas de marketing, pues es uno de los eventos deportivos con mayor número de espectadores: cerca de 103 millones de personas vieron el partido el año pasado, según datos de Nielsen.

 

En este contexto, el marketing de contenidos es una de las principales herramientas para que una marca aproveche la final deportiva y pueda promocionarse entre la audiencia, para lo cual es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

1. Los contenidos son la esencia del “juego”: así como suena impensable un campeonato de futbol americano sin un balón, de forma similar sucedería con cualquier campaña de marketing sin contenidos, pues son la esencia para llevar a cabo una estrategia

 

El contenido es una de las mejores herramientas que tienen las marcas para ganar la confianza de la audiencia, crear visibilidad, generar tráfico al sitio web, atraer clientes potenciales calificados, entre otras ventajas más.


¿Qué es el content marketing?

4 tendencias en marketing de contenidos para 2019


2. “Juega” con estrategia: como todo juego, el futbol americano se basa en estrategias, y sin estas el equipo está destinado al fracaso. Se debe pensar de esa misma manera antes de lanzar los contenidos al “campo de juego”.

 

Los contenidos tienen un alto potencial para llamar la atención de la audiencia, y una estrategia definida (con objetivos y una planeación) ayuda ser más eficiente, corregir errores al momento y a maximizar resultados.

 

3. Anota un récord en la distribución: en el futbol americano cada jugador tiene una posición definida, según su función específica, y cada entrenador la establece para lograr que sus jugadores sean lo más eficientes posible.

 

Cuando pensamos en una estrategia de contenidos, es importante decidir en dónde se “colocará” cada contenido para que genere los resultados esperados en tu audiencia. Esto tiene

que ver con los canales de distribución y la creación de un plan para una difusión adecuada.


Super Bowl dispara ventas online en EUA

Lecciones del Super Bowl en los negocios


4. Capitaliza los micromomentos: los partidos de futbol americano, y de manera especial el Supertazón, generan expectativas en la audiencia, que incluso pareciera que nadie quiere “despegarse” por un segundo de la pantalla.

 

Sin embargo, mientras los aficionados ven el partido usan canales secundarios como las redes sociales o los navegadores en línea para buscar e interactuar con contenidos relacionados con el partido.

 

Cada micromomento como esos es una oportunidad para lograr que encuentren tu marca a través de contenido valioso, buscable y compartible.

 

México y los fanáticos de la NFL
En México existen entre 23-27 millones de aficionados a la NFL, según datos de la oficina de la Liga en el país. Foto por: VictorHugoGaribay / Shutterstock.

5. Impulsa el éxito de tus “espectadores”: hoy en día, las marcas necesitan que sus consumidores obtengan el máximo valor de las compras realizadas para desarrollar relaciones más estrechas e impulsar la publicidad boca a boca.

 

En este sentido, el contenido muestra a los clientes los mejores usos de los productos y servicios adquiridos, alentando que se enfoquen en los beneficios que puede obtener más que en alguna deficiencia.

El Super Bowl es un una buena oportunidad para que las marcas extiendan el alcance de su campaña de marketing, atraigan a los consumidores y los hagan parte de la conversación.


“Sin duda, el marketing de contenidos es el mejor aliado para cualquier marca que, como la tuya, busca ser la ‘campeona’ de su ‘campo de juego’, y se levante en la cima con un ‘trofeo’ de más y mejores ventas”. Héctor Meza, director general de InfoSol.


Una conocida frase de Vince Lombardi, uno de los entrenadores más legendarios en la historia de la NFL, dice así: “Ganar no es lo más importante, es lo único”.

 

¿Tu marca está lista para aprovechar el potencial del marketing de contenidos? Si es así, ¡prepárate para el saque inicial y #HazMarketing!

Version Digital NEO

NEO mayo